Aguas negras inundan mercado de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aguas negras inundan mercado de Salina Cruz, Oaxaca

Aseguran los comerciantes que ya están cansados de los pestilentes olores


Aguas negras inundan mercado de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una cuadrilla de Servicios Generales logró contener una fuga de aguas negras que se vertía en la vía pública y que afectó a más de 300 comerciantes.

Desde las 06:00 horas, los comerciantes que se ubican sobre la calle Guaymas denunciaron los fétidos olores que emanaba del drenaje que estaba tapado.

La comerciante de frutas Yolanda Hernández denunció que no es la primera vez que el drenaje se tapa en esa zona.
Esto ha sido una constante por la falta de mantenimiento a la red de drenaje.
“Aquí los afectados somos nosotros, porque tenemos que estar respirando estos olores que nos provocan vómito y hasta dolor de cabeza”, expresó.

Expuso que son varias las fallas que presenta el drenaje por la falta de mantenimiento, si lo limpiaran no habrían estos problemas”.

Dijo desconocer que hacen más de 200 trabajadores de limpia que tiene en nómina el Ayuntamiento y no hacen nada, “no se les ve por ninguna parte sólo en las quincenas. Mientras nosotros que pagamos nuestros impuestos estamos en el abandono total”.
Doña Esperanza que vende ropa sobre la calle Guaymas, esquina con 5 de Mayo, se tapa la nariz para evitar respirar esos fetidos olores que con el viento los trasladan de un lugar a otro.

La vendedora lamentó que no se arreglen las tuberias de drenaje que por estar en deterioro provocan estas fugas que dañan de forma directa a la ciudadanía y los comerciantes que tienen la necesidad de vender para llevar el sustento familiar.
Los miles de litros de aguas negras que se derramaron llegaron a inundar la Avenida 5 de Mayo.

Estas rutas de acuerdo con los comerciantes arrastran enfermedades sobre todo gastrointestinales por lo que pidieron mayor atención a la red de drenaje, para evitar las constantes fugas.


aa

 

Relacionadas: