Campesinos de del Istmo toman Sagarpa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Campesinos de del Istmo toman Sagarpa

Explican que hay familias que aún siguen en espera de la ayuda, por eso “estamos pidiendo que se haga un nuevo censo y que no se le siga beneficiando a los políticos”


Campesinos de del Istmo toman Sagarpa | El Imparcial de Oaxaca

Militantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) bloquearon los accesos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir mayor presupuesto al campo.

Sergio Díaz Jiménez, dirigente regional de estas expresiones políticas, señaló que la toma no solo es para exigir mayores apoyos al campo, sino también para pedir el esclarecimiento de Heriberto Pazos quien hace siete años el gobierno represor mandó a callarlo.

“Queremos pedirle al gobierno que deje de encubrir a los asesinos de Heriberto y que sean juzgados y castigados por este artero crimen”.

Mencionó que sólo en tres municipios del Istmo como son Salina Cruz, Tehuantepec y Matías Romero es donde llevan a cabo estas protestas, para exigir que se entreguen a los autores intelectuales de este artero asesinato.

Ahí mismo, pidió al gobierno del estado que le amarre las manos a sus funcionarios quienes están acaparando estos pagos que realiza el gobierno federal y estatal para beneficiar a sus familias.

Mediante una lista que dio a conocer que hay priistas que fueron beneficiados hasta con el pago de dos casas en Tehuantepec, Ixtepec, Ixtaltepec, Juchitán y San Blas Atempa quienes tienen posibilidades económicas para reparar sus hogares.

Contrario a eso, dijo que hay familias que aún siguen en espera de la ayuda, por eso “estamos pidiendo que se haga un nuevo censo y que no se le siga beneficiando a los políticos, sino a la gente más necesitada”.

Aprovechó para denunciar a funcionarios de Sagarpa que hasta el momento han mostrado desinterés en atender al campo oaxaqueño e istmeño que está en una de sus peores etapas.

“No hay apoyo en maquinaria, especies, granos, fertilizante, implicando que solo unos cuantos allegados sean los que se estén beneficiando con estos programas federales y del estado”, denunció.

Pidió a los gobiernos federal y estatal poner mayor atención en los apoyos para que a los campesinos que viven del campo sean los que se beneficien y puedan seguir produciendo las hortalizas.


aa

 

Relacionadas: