Vientos de fuertes a intensos se pronostican en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vientos de fuertes a intensos se pronostican en el Istmo de Oaxaca

En La Ventosa podrían registrarse rachas de hasta 150 kilómetros por hora y alto oleaje en la zona costera del Golfo de Tehuantepec


Vientos de fuertes a intensos se pronostican en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Delegación Regional de Protección Civil del Istmo pronostica vientos de fuertes a intensos en las comunidades istmeñas principalmente en las comunidades de La Ventosa y La Venta, por lo que se exhortó a los automovilistas particulares y transportistas de carga a extremar precauciones en los próximos dos días en las carreteras federales para evitar accidentes.

La Delegación Regional de Protección Civil del Istmo emitió una alerta preventiva por el paso del frente frío número 6 que podría provocar rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y que obligará a las autoridades a restringir el paso de unidades de carga con cajas vacías o menos de 20 toneladas de peso en el tramo La Venta-La Ventosa de la carretera Panamericana, así como en un tramo de la autopista Salina Cruz-La Ventosa.

Este lunes se registraron lloviznas intermitentes y nublados densos en la zona norte del Istmo y en La Ventosa, donde se espera que se registren los vientos más intensos a partir de este martes.

En cada temporada de fuertes vientos, el tránsito vehicular se ve afectado en la carretera federal Panamericana, en un tramo de 17 kilómetros que dividen a las comunidades de La Venta y La Ventosa, agencias de Juchitán, zona donde los tráilers llegan a volcar a consecuencia de los ventarrones.

La Delegación Regional de Protección Civil del Istmo y la Policía Federal exhortaron a los automovilistas con vehículos pequeños circular a una velocidad no mayor a los 60 kilómetros por hora y tener mucha precaución ante el cruce de los tráilers que pudieran volcarse por los fuertes ventarrones.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Juchitán pidió a los habitantes a tener precaución con los árboles, letreros, anuncios y postes de luz y de teléfono que representen un riesgo y puedan caerse por los embates de los fuertes vientos. Asimismo no acercarse en las casas dañadas por los sismos y que puedan colapsar por las rachas de viento.

Apenas el pasado jueves volcó un remolque en un tramo de la autopista Salina Cruz-La Ventosa a consecuencia de los vientos, sin que se reportaran personas lesionadas.


aa

 

Relacionadas: