Rehabilitan el panteón de Salina Cruz para las fiestas de muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rehabilitan el panteón de Salina Cruz para las fiestas de muertos

La Dirección de Panteones trabaja en la limpieza de toda el área que comprende el camposanto donde realizan labores de limpieza y pintura


Rehabilitan el panteón de Salina Cruz para las fiestas de muertos | El Imparcial de Oaxaca

El panteón es un lugar donde conviven los vivos con los muertos, por ello, las autoridades realizan todos los preparativos para que el camposanto luzca limpio y con los servicios para recibir a los visitantes en Día de Muertos.

Durante 2016 se recibió a poco más de ocho mil personas, quienes convivieron desde el 31 y hasta el día 2 de noviembre, actividad que congregó tanto a niños como adultos.

Previo a la celebración de las fiestas de muertos, la Dirección de Panteones trabaja en la limpieza de toda el área que comprende el camposanto para podar y recolectar las plantas.

Además se realizan trabajos de pinta de los accesos, así como la iluminación y que los estanques cuenten con suficiente agua para que los visitantes puedan realizar la limpieza de sus tumbas.

De hecho, también el personal de Servicios a la Comunidad estará atento para recolectar la basura en las diversas zonas que vayan dejando los feligreses.

Actualmente, una docena de trabajadores del Municipio realizan acciones de pintado y limpieza de maleza, esto con la finalidad de que se encuentren en mejores condiciones para recibir a los visitantes que asistirán como parte de la tradición del Día de los Fieles Difuntos.

Los responsables del panteón, precisaron que ha sido una encomienda del presidente municipal, tener esa área en óptimas condiciones, porque constantemente es visitada y más aún que se acerca el día de muertos.

Adelantó que se dispondrá del personal para que realice los trabajos de vigilancia y limpieza, así como también se solicitará la recolección de la basura para dar una buena imagen.

De esta manera, se podrá dar una buena imagen a las familias que ingresarán para convivir con sus muertes este 1 y 2 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: