Reparaciones de la CFE provocan caos vial en Salina Cruz, Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Reparaciones de la CFE provocan caos vial en Salina Cruz, Oaxaca

Automovilistas coincidieron en la necesidad de realizar estos trabajos pero por la tarde o noche, cuando no se afecte al tráfico de la ciudad

  • Reparaciones de la CFE provocan caos vial en Salina Cruz, Oaxaca
  • Reparaciones de la CFE provocan caos vial en Salina Cruz, Oaxaca
  • Reparaciones de la CFE provocan caos vial en Salina Cruz, Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca

Ciudadanos de Salina Cruz se quejaron por los trabajos que realiza el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diversas colonias, debido al caos vehicular generado al cerrar las arterias y los apagones que provocan.

Ante este panorama, han solicitado mediante documentos y llamadas a la directiva de la CFE que atienda el problema y, mediante un esquema coordinado de trabajo, se pueda evitar que sean cerradas las vialidades.

Este fin de semana, el personal operativo trabajó en la avenida Tampico, una de las vías que desahoga el flujo vehicular en la zona centro, sin embargo, esto provocó malestar por el congestionamiento vial.

Los automovilistas coincidieron en la necesidad de realizar los trabajos de mantenimiento o cambio de líneas, pero señalaron que se deberían hacer por la tarde o noche, cuando ya no hay tanto tráfico.

“Está bien que realicen estos cambios porque son necesarios, pero también deben tomar en cuenta que Salina Cruz tiene pocas calles y avenidas por donde los automovilistas podamos circular”, dijo el taxista José Luis.

El conductor expresó que si una calle se obstruye provoca un problema mayor, porque se tienen que buscar otras rutas y en ocasiones muchas están ocupadas por comerciantes.

Dijo que, con anticipación, la CFE debe de hacer un llamado donde indique qué calles van a trabajar, para que los automovilistas estén atentos y así no los sorprendan como sucede con la avenida Tampico.

El ciudadano José expresó: “esto es Salina Cruz, así son las cosas, si no son de la comisión, son los comerciantes o las manifestaciones”.

Dijo que no hay un plan de reordenamiento vial, aunado a que las calles están saturadas de casas rodantes utilizadas para la venta de tacos, tortas y otros productos que bien pudieran ser retirados para agilizar la vialidad.

Pidió a los responsables de la CFE que sean más consientes y que no obstruyan una arteria por más de cinco horas, porque provoca graves afectaciones.

Relacionadas: