Demuelen casas dañadas en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demuelen casas dañadas en el Istmo de Oaxaca

Continúa la etapa de demolición y en breve arrancará la construcción de las casas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre


  • Demuelen casas dañadas en el Istmo de Oaxaca
  • Demuelen casas dañadas en el Istmo de Oaxaca
  • Demuelen casas dañadas en el Istmo de Oaxaca

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lleva a cabo una logística para la demolición de las casas que se vieron dañadas por el terremoto del 7 de septiembre mediante un programa conjunto con las autoridades municipales. Suman más de 20 viviendas demolidas en su totalidad que están dentro de las censadas por la Sedatu y que serán también reedificadas.

En Salina Cruz las demoliciones son realizadas por una empresa particular contratada para estos trabajos.
Los barrios de Santa Rosa, Centro, Guadalupe, Espinal, Deportiva, Hidalgo Oriente son sólo algunos de los sectores donde ya arrancó la etapa de demolición de las casas dañadas.

“Se tiene un programa permanente de supervisión y vigilancia de las viviendas demolidas, con la finalidad de saber la cifra y cuáles son las que aún faltan por ser destruidas”, señaló el director de Obras Públicas.

Las viviendas que resultaron dañadas en el temblor hace más de 40 días, fueron edificadas hace más de 50 años, por lo que ya no soportaron la fuerza de la naturaleza.

El 30 por ciento de las viviendas que fueron dañadas se ubica sobre la avenida Tampico, por lo que analizan bajo qué condiciones se encuentran los cimientos para evitar daños futuros.
En comparación con otros municipios, la ciudad de Salina Cruz no resultó tan dañada y sólo se reportaron afectaciones en algunos sectores.

No obstante, las autoridades aún se encuentran inspeccionando edificaciones, para descartar cualquier daño mayor que ponga en riesgo a la población.

Por su parte, la Sedatu contabilizó más de 90 viviendas dañadas al 100 por ciento por lo que ya ha comenzado su demolición.


aa

 

Relacionadas: