Enrique Peña Nieto admite lenta reconstrucción en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Enrique Peña Nieto admite lenta reconstrucción en el Istmo, Oaxaca

Admite que el proceso de reconstrucción va lento en Juchitán porque son casi 8 mil viviendas a derrumbar


Enrique Peña Nieto admite lenta reconstrucción en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto supervisó ayer los trabajos de reconstrucción en este municipio a más de 40 días del sismo de 8.2 grados que dejó daños en casi mil viviendas sólo en esta localidad.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat y del empresario Carlos Slim, Peña Nieto reprobó que algunas personas que no resultaron afectadas por los sismos del mes de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec, ahora pretendan cobrar apoyos para la reconstrucción.

“Se han aprovechado de la situación y han querido cobrar los apoyos aún cuando son personas que no resultaron damnificadas por los movimientos telúricos”, dijo.

Frente a cientos de lugareños afectados por los movimientos telúricos del pasado mes de septiembre, sostuvo que el gobierno federal no está dejando sola a la población en este proceso.

Peña Nieto dijo que en este municipio hay un buen avance en el proceso de demolición de las viviendas dañadas por el sismo e incluso se ha nombrado a un grupo de “mujeres vigilantes” que forman parte de un programa para supervisar que los recursos que destinan el gobierno estatal y federal se apliquen en la reconstrucción de casas.

Sobre la distribución de las tarjetas y el depósito a las cuentas de los damnificados, admitió que el proceso va lento, sobre todo en Juchitán y se debe al gran número de viviendas a derrumbar que suman casi 8 mil. “Y mientras las familias no tengan cómo construir no les podemos otorgar el recurso”.

De igual forma, pidió a las familias que fueron damnificadas por el sismo del 23 de septiembre y que no ingresaron en el primer censo del 7 de septiembre, que acudan a los módulos de la Sedatu con sus documentos para que se les realice una visita.

También agradeció a la Fundación Slim y al propio empresario Carlos Slim, quien lo acompañó en la gira, por los apoyos que ha brindado al Istmo tras el sismo.


aa

 

Relacionadas: