Dispersa Secretaría de Economía 55 mdp para comercios afectados en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dispersa Secretaría de Economía 55 mdp para comercios afectados en el Istmo, Oaxaca

Al menos 5,500 comercios del Istmo de Tehuantepec que resultaron afectados por el sismo del 7 de septiembre


Dispersa Secretaría de Economía 55 mdp para comercios afectados en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 5,500 comercios del Istmo de Tehuantepec que resultaron afectados por el sismo del 7 de septiembre comenzaron a recibir apoyos dentro del Programa de Atención a Empresas Siniestradas de Oaxaca.

Las secretarías de Economía a nivel estatal y federal en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), realizan la dispersión de 55 millones de pesos a comercios afectados por los movimientos telúricos.

Como parte del Programa de Atención a Empresas Siniestradas en Oaxaca, se instalaron mesas de atención en los municipios más afectados para recibir documentación y pudieran acceder a los recursos económicos, anotó Adolfo Toledo Infanzón, delegado de la SE en Oaxaca.

Entre los municipios en donde arrancó la dispersión se ubican; Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz, debido a los grados de afectación.

A su vez, el titular de Economía del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Socorro apuntó que con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) se instalaron Oficinas Móviles en Juchitán, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec y Matías Romero y Salina Cruz para brindar asesoría y realizar trámites para el otorgamiento de créditos a través de la banca comercial.

No obstante, la oficina móvil se ubica en Salina Cruz a partir del 16 de octubre, en la representación de la Secretaría de Economía y para atender a los empresarios de Valles Centrales, la Secretaría de Economía apertura la Ventanilla Única en Ciudad Administrativa (Edificio 6 Piso 1) donde los interesados podrán acudir con la documentación correspondiente para los créditos otorgados a través de la banca comercial.

Recordó que para atender a empresarios de Oaxaca y Chiapas, se destinó una bolsa de recursos por 150 millones de pesos en créditos bancarios, adicional a la bolsa de recursos por mil millones de pesos que las instituciones bancarias han puesto a disposición de los empresarios oaxaqueños como parte de la estrategia para salir de la emergencia.

El funcionario estatal comentó que la reactivación económica ha comenzado poco a poco tanto con la reconstrucción, como con la apertura de negocios en las zonas comerciales.


aa

 

Relacionadas: