Mantendrá INFONAVIT apoyo a damnificados en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mantendrá INFONAVIT apoyo a damnificados en el Istmo, Oaxaca

Entrega David Penchyna más de 90 millones de pesos distribuidos en mil 600 pagos de Seguro de Daños en el Istmo


Mantendrá INFONAVIT apoyo a damnificados en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Infonavit continuará siendo solidario con sus derechohabientes en Oaxaca y en los estados, y mantendrá el apoyo al Gobierno de la República para que la reconstrucción tras los sismos sea rápida, destacó David Penchyna Grub, director general de la institución.

En el marco de una gira de trabajo a lado de Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregaron más de 90 millones de pesos distribuidos en mil 600 pagos de Seguro de Daños a igual número de acreditados oaxaqueños, con pérdida total o parcial de su vivienda.

Destacó que para entrar a la fase de la reconstrucción primero se hizo un censo responsable, con el cual se determinó que el número de damnificados en la entidad asciende a 2 mil 500, lo que representa una derrama cercana a los 200 millones de pesos, pagos que se harán en un breve lapso.

Este censo no da espacio al abuso de nadie, “porque debemos de entender que aquel que pretende obtener beneficio de una tragedia, en el fondo lo que está haciendo es quitarle la oportunidad de recibir apoyo a quien verdaderamente lo necesita, y eso no lo podemos permitir”.

Recordó que el Instituto está apoyando a 14 estados del país afectados por sismos y lluvias intensas, “cada caso es distinto, y se van a analizar uno por uno para definir el apoyo de acuerdo con lo que necesite cada persona, porque son diferentes las casas, los daños que sufrieron y los salarios de los trabajadores”.

Penchyna precisó que tan sólo en este evento, en forma demostrativa entregaron algunos cheques, pero “aquí están las mesas para entregar más de mil 600 apoyos de seguros a los que ustedes tienen derecho, nadie se los está regalando, es lo que les corresponde”.

El funcionario agregó que el Consejo de Administración del Infonavit, de forma unánime resolvió algo inédito e histórico en México, diseñar 10 medidas extraordinarias en apoyo de los derechohabientes que resultaron afectados.

“Entendemos que la historia no acaba aquí, no acaba con un cheque, pues si bien hoy estos recursos les dan un alivio ante la tragedia, estamos conscientes de que el que perdió su casa y se la pagaron, porque es su derecho, esto no quiere decir que ya tiene dónde vivir en automático”.


aa

 

Relacionadas: