Lento avance de demolición de viviendas en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lento avance de demolición de viviendas en Juchitán, Oaxaca

La demolición de viviendas aún no termina en Juchitán.


Lento avance de demolición de viviendas en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juchitán, la ciudad más devastada del Istmo de Tehuantepec por el sismo del 7 se septiembre pasado, tardará poco más de un mes en iniciar con la reconstrucción de viviendas, dado que no se han demolido la totalidad de casas dañadas.

Con el apoyo directo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se realizan las labores de limpieza y demolición de viviendas para acelerar el proceso de reconstrucción en diversos municipios de Oaxaca, incluido Juchitán, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Detalló que con el apoyo de maquinaria pesada de varias dependencias federales, se han retirado 100 mil toneladas aunado al apoyo de la dependencia federal para avanzar más rápido en las comunidades del Istmo.

“Todo este apoyo por parte de Conagua obedece a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto de avanzar más rápidamente en este proceso de limpieza y remoción de escombros”, subrayó la titular de la Sedatu, al realizar un recorrido por Juchitán.

La titular de la Sedatu resaltó la necesidad de redoblar esfuerzos tanto en la demolición de viviendas como en la limpieza de escombros, ya que para el Gobierno es fundamental la reconstrucción de los 41 municipios afectados por los sismos de septiembre pasado.

“El Gobierno de la República realiza un esfuerzo extraordinario para que en coordinación con la Conagua haya maquinaria suficiente para la demolición, y reconocemos la solidaridad del sector privado como Grupo Carso y la Fundación Slim, quienes también apoyan en esta gran tarea”, dijo.

El subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, quien participó también en el enlace, señaló que las obras de demolición y de limpieza se realizan sin distingo alguno y a todos los lugares a los que se tenga que ir.


aa

 

Relacionadas: