Bloqueos en el Istmo afectan a las empresas camioneras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueos en el Istmo afectan a las empresas camioneras

Protección Civil informó que a las 14:00 horas terminó el bloqueo carretero en Tequisistlán. Esto después del cierre que realizaron los habitantes desde las 08:00 horas


Bloqueos en el Istmo afectan a las  empresas camioneras | El Imparcial de Oaxaca

El bloqueo carretero que realizaron un grupo de habitantes de Magdalena Tequisistlán provocó que las líneas camioneras suspendieran más de 16 salidas del Istmo a la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.

La representación legal de las empresas camioneras denunció omisión de las autoridades la falta de responsabilidad para resolver conflictos sociales que dañan a terceras personas.

De Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz y Huatulco algunas corridas de las centrales camioneras fueron suspendidos debido a que se registró un bloqueo que se había prolongado por más de diez horas.

“Nos afecta considerablemente porque muchos boletos ya habían sido comprados con anticipación y eso implica que en ocasiones la gente nos pide la devolución del boleto o programar otra salida”, expresó el responsable de la empresa ADO.

Dijo que el Istmo es una de las regiones del estado de Oaxaca que constantemente genera pérdidas por más de dos millones de pesos anuales, porque las salidas se retrasan, hay cancelación de boletos y el consumo de combustible previsto para el viaje.
En tanto Protección Civil informó que a las 14:00 horas terminó el bloqueo carretero en Tequisistlán. Esto después del cierre que realizaron los habitantes desde las 08:00 horas.

Con este cierre carretero impidió que decenas de unidades quedaran varadas en esa zona y con el riesgo de ser asaltados los conductores.

“Nos afectan estos bloqueos a nosotros como camioneros, porque traemos el tiempo medido para la entrega de la mercancía, el diesel y el dinero solo para el viaje”, expresó José Luis un camionero quien ha vivido de forma constante los cierres carreteros.

Dijo que hay algunos de sus compañeros que transportan en sus autotanques cargados con gasolina o diesel y eso es un riesgo para todos los que están en la carretera, porque puede incendiarse.

Reconoció que desde hace más de ocho años en que se dedica al transporte han sido constante los bloqueos carreteros que ha tenido que vivir en las carreteras de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: