En 40 días gastan 11 mdp, de los 65 que recibieron de eólica en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En 40 días gastan 11 mdp, de los 65 que recibieron de eólica en Juchitán

Después de mes y medio hay sesión de cabildo para dar a conocer de un redireccionamiento de los 65 millones que pagó Eólica del Sur


En 40 días gastan 11 mdp, de los 65 que recibieron de eólica en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
En la sesión de cabildo Gloria Sánchez dio a conocer el gasto.

María Cruz Vázquez, síndica Hacendaria del ayuntamiento juchiteco reconoció que la presidenta municipal, Gloria Sánchez López continúa haciendo un manejo discrecional de los recursos, tan es así que el lunes en sesión de cabildo dio a conocer que ya se gastaron 11 millones 60 mil 257 pesos con 74 centavos de los 65 millones de pesos que pagó la empresa Eólica del Sur como impuestos por la construcción de un parque eólico.

“Ayer finalmente después del 24 de agosto fecha en que tuvimos la última sección de cabildo en donde de manera rápida nombraron al síndico procurador como parte de la Comisión de Hacienda y a 40 días del terremoto que acudió a nuestro municipio, nos llamaron a sesión de cabildo para dar a conocer la sede alterna que funcionará en donde estaban las instalaciones del INE y para que se aprobara la redirección de los 65 millones de pesos y desde luego los gastos.

“Los regidores de Desarrollo Económico, Hageo Montero y de Energía, se abstuvieron, mientras que el regidor de Hacienda René Vázquez y yo en mi calidad de síndica Hacendaria, votamos en contra”, destacó.

Señaló que la presidenta dijo que ella es la responsable política y la administradora del municipio por lo que había realizado esos gastos en la compra de 11 mil 964 lonas por un monto de 3 millones 803 mil 929 pesos, combustible para maquinarias y vehículos por un millón 461 mil 636 pesos, así como la adquisición de mobiliarios y equipo, renta de inmuebles para oficinas, haciendo un total de 11 millones 60 mil 257 pesos con 74 centavos.

“Fui clara al decir que como síndica hacendaria mi función es vigilar que los recursos sean aplicados de manera transparente y sobre todo que son recursos del pueblo.

“Yo pedí que hubiera un punto en donde se diera un diagnóstico de cómo se encuentra el municipio y la presidenta no lo tiene, no sabe cómo se encuentra realmente el municipio, no sabe cuántas casas en total están dañadas, cuántas están demolidas, cuántas faltan por demoler, cuántos damnificados hay, no tienen los datos, además que hablaron de redireccionar los 65 millones de pesos, sin dar a conocer los rubros en los que se utilizarían, por lo que pedimos que se dijera en qué se gastaría”, comentó.

Indicó que fueron 8 votos a favor de la propuesta de redireccionar de manera general esos recursos de los cuales ya gasto más de 11 millones. “Yo les dije que en teoría deben estar los 65 millones, pero la presidenta dijo que ya hizo un gasto de 11 millones 60 mil 257 pesos con 74 centavos en la contingencia, por eso nuestra inconformidad”.

“Pedimos un análisis más profundo de dónde se va el dinero, pues de aprobar esta decisión sería dar un cheque en blanco a la presidenta para que lo gaste, sin embargo, los regidores de Morena, Alfredo Linares y Fidel Morales Aragón que en un principio estaban inconformes por el memoradum de entendimiento, ahora votaron a favor”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: