Complicado resolver el problema vial en Salina Cruz, Oaxaca, con pocos elementos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Complicado resolver el problema vial en Salina Cruz, Oaxaca, con pocos elementos

Explican que hacen falta más uniformados para controlar el tránsito vehicular.


Complicado resolver el problema  vial en Salina Cruz, Oaxaca, con pocos elementos | El Imparcial de Oaxaca

Rafael Díaz Reyes, subdirector de la Policía Vial reconoció que con 16 elementos es complicado poder resolver el congestionamiento vehicular que hay en la zona centro.

En entrevista, sostuvo que la Avenida Tampico permanece bloqueada por los trabajos de demolición y la libranza que realiza el personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que es una cuadra que permanecerá bloqueada en el lapso de un par de días en lo que se realizan los trabajos.

De igual manera, señaló que la Avenida 5 de Mayo, así como las calles Guaymas y Mazatlán permanece bloqueados por unos 400 comerciantes.

Lo anterior, dijo el jefe vial que se debe a que fueron retirados del mercado, por estar en malas condiciones estructurales.

No obstante, explicó que en esas zonas se han habilitado a algunos elementos para desviar el tránsito vehicular y evitar así un congestionamiento.

Insistió que en el tema de los comerciantes, le corresponde a la autoridad municipal buscar una zona segura para los comerciantes con el fin de despejar esas arterias y permita tener un mayor flujo vehicular.

Díaz Reyes, precisó que es complicado que una sola avenida como Ávila Camacho se pueda desahogar todo el tránsito que se genera en la zona centro y esto en ocasiones provoca malestar e incluso accidentes automovilísticos, porque los espacios son reducidos para maniobrar.

“Si se retiraran a los comerciantes, esto permitiría poder resolver en un 70 por ciento el problema vial que se genera desde hace un mes en la ciudad”, señaló.

Y añadió “damos nuestro mayor esfuerzo para poder resolver los problemas a la vialidad, pero resulta complicado porque no hay calles alternas y el parque vehicular supera las diez mil unidades”.