Regidores de Juchitán habrían recibido apoyo por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Regidores de Juchitán habrían recibido apoyo por sismo

Filtran lista donde se les entregaron hasta 30 mil pesos por contingencia y desastres naturales


Regidores de Juchitán habrían  recibido apoyo por sismo | El Imparcial de Oaxaca
De acuerdo al reporte que se dio a conocer los depósitos los realizó de manera directa la alcaldesa de Juchitán.

Continúa el escándalo en el ayuntamiento juchiteco debido a la mala utilización de los recursos en esta etapa de crisis que vive la población, lo que ha generado inconformidades, sobre todo del condicionamiento de las despensas y lonas, de la discriminación a los damnificados y del juego perverso al interior del cabildo.

Ahora se filtra una lista en donde se exhiben números de cheques por apoyo a los regidores por 30 mil pesos bajo el concepto de ayuda por contingencia y desastres naturales debido al sismo registrado la noche del jueves 7 de septiembre.

En la lista vienen los nombres del secretario municipal, Óscar Cruz López, de los regidores, Germán Peralta Luis, Julisa Carrasco Sánchez, Hageo Montero, Pamela Terán, Manuel López Villalobos, Noemí Marcial Pérez, Edhith Bustillo Cacho, Elva Rosa Rasgado Ayuso todos por 30 mil pesos, la última además de los 30 mil recibió dos cheques más por 20 mil pesos cada uno.

En el documento dice que Rosaura López Valdivieso quien es la presidenta del DIF, habría recibido 100 mil pesos además de la ayuda por la contingencia para la compra despensas para las personas afectadas por el sismo.

Por su parte el director de egresos aparece con varias entregas de diferentes denominaciones que van desde los 2 mil pesos hasta los 5 mil pesos en varias ocasiones.

Además de los gastos de papelería, refacciones, cemento, medicinas, gastos de alimentos, bolsas de nylon, etc. Haciendo un total de 1 millón 291 mil pesos 92 centavos.

Asimismo se dio a conocer que en cada uno de los cheques expedidos tiene su número de cheque de caja 3757 de BANORTE, el cual refieren fue ordenado y expedido por la presidenta Gloria Sánchez López.


aa

 

Relacionadas: