Policías de Juchitán en paro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías de Juchitán en paro

Los uniformados que piden que se respeten los derechos laborales de sus compañeros.


Policías de Juchitán en paro | El Imparcial de Oaxaca

Policías municipales de Juchitán se declararon en paro de labores este lunes en plena contingencia por el sismo, en apoyo a dos de sus compañeros quienes fueron dados de baja de la corporación luego de ser detenidos por la Policía Federal acusados de robo.

Los policías municipales Jerónimo Sánchez Robledo y Nelson López Villalobos fueron detenidos por la Policía Federal y después liberados, tras ser acusados de extraer productos y prendas de vestir entre los escombros de la tienda departamental Milano que colapsó por el sismo del 7 de septiembre. Ambos elementos fueron dados de baja de la corporación por parte del ayuntamiento de Juchitán y les ofrece una indemnización de 5 mil pesos a cada uno.

Los manifestantes abogaron por sus compañeros a quienes defendieron al asegurar que la gerencia de la tienda, en agradecimiento, permitió que los policías municipales se llevaran algunas cosas de las que pudieran rescatar entre los escombros de lo que quedó de la tienda ubicada en la calle Independencia esquina con Efraín R. Gómez del centro de la ciudad. Sin embargo, la Policía Federal detuvo a ambos policías municipales por supuesto robo.

Con el paro de labores, los policías municipales en huelga exigieron una indemnización justa para sus compañeros despedidos o en su caso, su reinstalación.

El paro de labores de los policías se dio en plena contingencia que vive Juchitán por el sismo de 8.2 grados que desde el 7 de septiembre mantiene a gran parte de la población viviendo en la calle y bajo casas de campaña. Poco antes del mediodía los manifestantes se reunirían con la autoridad municipal para llegar a una posible solución del problema.

Los policías manifestaron que no levantarían el paro hasta no llegar a acuerdos positivos que favorezcan a sus compañeros despedidos.


aa

 

Relacionadas: