San Mateo se levanta a paso lento del sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

San Mateo se levanta a paso lento del sismo

Urge reiniciar servicios médicos y de seguridad, asegura edil


  • San Mateo se levanta a paso lento del sismo
  • San Mateo se levanta a paso lento del sismo
  • San Mateo se levanta a paso lento del sismo
  • San Mateo se levanta a paso lento del sismo
  • San Mateo se levanta a paso lento del sismo

Tras haber asumido el cargo, Gelasio Hidalgo, presidente municipal de esa comunidad, sostuvo que su preocupación ahora es que se restablezcan los servicios básicos.

Expresó que los conflictos políticos ya quedaron atrás, ahora les toca trabajar para que los servicios de energía eléctrica y agua potable se restablezcan a la brevedad.

Asimismo, dijo que han solicitado la intervención de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para que corroboren realmente cuántas casas están dañadas y garantizar que reciban recursos para volver a edificarlas.

Indicó que se han solicitado los apoyos para echar a andar las patrullas, ambulancias, dos servicios prioritarios, uno para dar seguridad a la comunidad y el otro es para el traslado de los pacientes.

“Se habían suspendido todos estos servicios, porque había un conflicto político, pero ya se terminó y ahora el siguiente paso es restablecer no solo los servicios, sino también el orden”, expresó.

El edil, quien tiene formación militar, aseguró que no habrá tolerancia y se aplicará la ley pareja, porque se requiere de mayor atención para los habitantes de San Mateo del Mar.

San Mateo del Mar y sus comunidades fueron duramente golpeados por el terremoto del 7 de septiembre, en donde hubo algunos decesos, pero la mayor preocupación es que la gente sigue viviendo en las calles.

De hecho, se ha buscado restablecer los servicios médicos, porque hay preocupación por brotes de algunas enfermedades que amenazan de forma constante a los ikoots.

La autoridad pidió a los gobiernos seguir apoyando a San Mateo del Mar, enviando la ayuda necesaria para que los habitantes cuenten con alimento, agua y servicios médicos.


aa

 

Relacionadas: