Nuevas instalaciones del Conalep en el Istmo, aún sin funcionar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Nuevas instalaciones del Conalep en el Istmo, aún sin funcionar

En esta obra de acuerdo con los responsables del proyecto se tendría una inversión de 30 millones de pesos en una primera etapa


Nuevas instalaciones del Conalep en el Istmo, aún sin funcionar | El Imparcial de Oaxaca

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ubicado en los límites de la agencia municipal de las Salinas del Marqués y Playa Brasil aún sigue sin funcionar.

Y es que este proyecto se dio a conocer desde enero del año 2014 y fue hasta el siguiente año cuando ya comenzó la edificación de forma general.

En esta obra de acuerdo con los responsables del proyecto se tendría una inversión de 30 millones de pesos en una primera etapa.

Tras más de seis meses de cimentación y diseño de las aulas que contarían con equipos modernos para hacerlo más competitivo con otros planteles educativos.

En ese entonces, el delegado estatal de los Conalep en Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos, precisó que era necesario construir un nuevo plantel que estuviera más seguro y equipado para los estudiantes.

Lo anterior, se debía a que las instalaciones del Conalep ubicado en la colonia Miramar, ya no eran muy seguras, porque constantemente eran azotadas por las olas del mar.

Para el delegado del Sindicato de Académicos, Vicente Quiroz, consideró que las instalaciones del Conalep deben ser más seguras para albergar a una plantilla de poco más de mil jóvenes estudiantes.

“El Conalep ha crecido considerablemente, porque una de las instituciones que forman a técnicos profesionistas que salen con una carretera para poder continuar con su preparación académica o incursionar en el área laboral”, explicó.

Consideró que es importante que la escuela ya entre en funciones para que los jóvenes puedan contar con un espacio más moderno y seguro.

Precisó el Conalep en Salina Cruz es una de los planteles reconocido no solo a nivel estatal, sino nacional por los jóvenes que han destacado y han puesto en alto el nombre y eso es aplaudible.


aa

 

Relacionadas: