Aceptan pescadores del istmo empleo temporal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aceptan pescadores del istmo empleo temporal

Los inconformes para ejercer mayor presión habían retenido también una pipa y la estacionaron sobre la Calzada a la Refinería


Aceptan pescadores del istmo empleo temporal | El Imparcial de Oaxaca

Pescadores y ejidatarios levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso a la Refinería Antonio Dovalí Jaime, tras pactar con funcionarios de Petróleos Mexicanos el otorgamiento de 921 empleos temporales.

Después de 30 horas de bloqueo, que realizaron cerca de 500 personas todas de seis comunidades de la Costa y que estaba provocando graves afectaciones económicas a la paraestatal, debido a que los autotanques no podían salir, para abastecer de hidrocarburo a las gasolineras del sureste del país.

Los inconformes para ejercer mayor presión habían retenido también una pipa y la estacionaron sobre la Calzada a la Refinería que comunica a las instalaciones de Pemex.

Después de la reunión que concertó Rogelio Ríos Benítez, gerente de Desarrollo Social y el superintendente de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos, Jorge Alberto Rivera Mar quienes dialogaron con los inconformes para entablar un diálogo que permitiera levantar el bloqueo.

En esta reunión que se prolongó por varias horas, se determinó otorgar el empleo temporal para contribuir en lo s trabajos que realizará Pemex en la limpieza de las playas en donde se derramó el hidrocarburo.

Ahí mismo, se precisó por los responsable de Pemex que lo más preocupante es retirar todo el hidrocarburo para evitar que se siga propagando a otras playas del Istmo y la contaminación se incremente.

El superintendente de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos, Jorge Alberto Rivera Mar, adelantó que se estuvo trabajando para sellar la fuga que sin dudo pudo ser provocado.

No obstante, la prioridad es aislar el hidrocarburo que se derramó, pero que no provocó graves daños porque fueron cantidades mínimas.

Por su parte, el presidente del ejido Boca del Río, Sergio Martínez, dijo que es importante que Pemex cumpla con los acuerdos y no sea otro engaño más como los que han sido objeto a raíz del derrame que se suscitó desde el mes de junio.

“Sabemos que el empleo temporal no va a solucionar la contaminación, pero esto también va a mitigar la desesperación que hay entre los pescadores porque dependen directamente del mar”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: