La Marina dota de agua potable a las familias del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La Marina dota de agua potable a las familias del Istmo de Oaxaca

Los equipos que proveen de agua a las colonias el Salina Cruz satisfacen las necesidades en el hogar


La Marina dota de agua potable a las familias del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con una pipa de 20 mil litros, el ayuntamiento y la Secretaría de Marina distribuyen agua a las familias que aún no les llega el líquido. Esto como parte del plan de contingencia que mantienen de manera permanente.

El regidor de Agua y Saneamiento, Roberto Rueda Velásquez, detalló que desde hace un mes en que ocurrió el sismo que afectó las líneas y los equipos que proveen de agua a las colonias el Salina Cruz, se diseñó un plan para dotar del líquido para poder satisfacer las necesidades en el hogar.

Aunque, afirmó que ya se restableció a un 80 por ciento el servicio en Salina Cruz, aún hay algunas familias sobre todo las que habitan en las partes altas en donde no cuentan con el agua.

“Estamos atacando sección por sección de las colonias, dotando de agua en cada hogar. Sabemos que es una tarea difícil, porque no a todos se les puede proveer a la vez, sino que tiene que ser mediante un roll”, precisó.

Roberto dijo que el gobierno municipal en coordinación con el Sistema de Agua Potable se ha coordinado para suministrar de agua a las colonias con la ayuda del personal de Marina.

“Sabemos que es un solo camión, pero esto será por supuesto de manera permanente hasta alcanzar el cien por ciento aquellas zonas que aun requieren del líquido para poder subsistir”, señaló.

Dijo que Salina Cruz cuenta con una población superior a los 100 mil habitantes y por ello, añadió “se requiere del agua de manera constante”.

En un recorrido por las colonias donde se distribuyó el agua, los vecinos dieron muestras de agradecimiento a la autoridad municipal por estarlos apoyando en la distribución del agua y permita poder contar con el servicio.

“Estamos muy agradecidos porque nos hacía falta el agua debido a que nuestras cisternas estaban vacías, pero gracias a que nos proporcionaron un poco ya podemos lavar la ropa, los trastes y el aseo personal”, dijo uno de los colonos mientras llenada su rotoplas donde almacena el líquido.


aa

 

Relacionadas: