Llega equipo europeo a la Refinería de Salina Cruz | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Llega equipo europeo a la Refinería de Salina Cruz

Un equipo moderno procedente de Eslovenia llegó a Huatulco vía aérea para ser trasladado a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” confirmó Pemex

Llega equipo europeo a la  Refinería de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca

Un equipo moderno procedente de Eslovenia llegó a Huatulco vía aérea para ser trasladado a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” confirmó Petróleos Mexicanos.

Como parte de los programas de rehabilitación de las plantas que procesan los productos petrolíferos que fueron parados por presentar avería, tras el paso del sismo del pasado 7 de septiembre, ahora se busca colocar equipos nuevos para volver a reactivar la petrolera que permanece desde hace 30 días fuera de operaciones.

Pemex a través de la gerencia corporativa de la Refinería de Salina Cruz, informó que estos equipos modernos que llegaron vía aérea, se prevé que en los próximos días puedan ser movidos a las instalaciones vía terrestre.

De hecho, son equipos eléctricos modernos que llegaron para ser enviados a la paraestatal y permita poder echar a andar los turbogeneradores que reactiven las calderas para volver a mover toda la producción.
Estos generadores eléctricos fueron adquiridos debido a que los quipos con los que venían manejando están en muy malas físicas y representan un riesgo.

Aunque, estos equipos son solo algunos de los que requiere con prontitud la petrolera para poder volver a tener el volumen de producción que dejó de generar desde hace un mes.

Si bien, Pemex detalló que cuenta con reservas para continuar distribuyéndolos vía marítima, eso no implica un desabasto, pero si preocupa que no se esté laborando con normalidad en la factoría de Salina Cruz.
A través de la generación de vapor es como comienzan a trabajar las calderas, sin embargo, también requieren de energía para poder seguir en funcionalidad y no provoque fallas.