Aurrera contamina la colonia Aviación en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aurrera contamina la colonia Aviación en Salina Cruz, Oaxaca

El lugar que emite fuertes olores.


Aurrera contamina la colonia Aviación en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la denuncia que hicieron los vecinos debido a fuertes olores que emanan del interior de la empresa Bodega Aurrera, una comisión de funcionarios del ayuntamiento acudió a dialogar con el gerente de la empresa con la intención de hacerle saber que puede ser acreedor a una multa.

Y es que pese a ser una empresa que cumple con las normas internacionales y tiene los estándares económicos más altos. Eso no le da derecho a la empresa Bodega Aurrera de generar contaminación y un foco de infección a los alimentos al tener su colector y sus tuberías donde desagua las aguas negras en malas condiciones.

De acuerdo con integrantes del comité de vecinos de la colonia Aviación, dieron cuenta que el drenaje de la trasnacional Aurrera se encuentra en mal estado y diariamente brotan las aguas negras contaminando la zona y afectando severamente a los colonos.

Denunciaron que desde hace nueve años en que comenzó a funcionar la tienda, derrama aguas negras y provoca todo este problema que hoy enfrentan.

Juan Manuel Ruiz, vecino de la colonia, aseguró que la contaminación ha llegado a su nivel crítico y hasta el momento han enviado documentos de inconformidad a la gerencia corporativa, pero hacen caso omiso y eso les preocupa a todos los que viven en los alrededores.

Por tal motivo, piden la intervención de las autoridades como los Servicios de Salud de Oaxaca para que verifique las condiciones en las que opera la empresa trasnacional Bodega Aurrera en Salina Cruz.

Debido la inconformidad que había entre los colonos, el regidor de agua y saneamiento, Roberto Rueda Velásquez explicó que sostuvo una reunión con el gerente de dicha empresa para darle a conocer sobre las sanciones que puede ser acreedor.

Y añadió “se va actuar con todo el rigor de la Ley y en breve la trasnacional recibirá la notificación correspondiente que puede llegar incluso la suspensión temporal, definitiva y funcionamiento de Bodega Aurrera”.


aa

 

Relacionadas: