En San Mateo hace falta ayuda humanitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En San Mateo hace falta ayuda humanitaria

Margarita de la Cruz activista Ikoots, lamentó que mientras su gente se muere de hambre, porque la ayuda llega pero a cuenta gotas


En San Mateo hace falta ayuda humanitaria | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que en Salina Cruz la gente se pelea por las despensas que reparte el personal de la Secretaría de Marina. En San Mateo del Mar decenas de familias esperan que el gobierno les envíe la ayuda para poder sobrevivir.

Y es que desde hace dos semanas, en que el personal de Marina ha estado distribuyendo las despensas en las colonias de Salina Cruz, en donde han sido evidenciados en redes sociales a personas con solvencia económica e incluso son trabajadores petroleros, así como de empresas de gobierno los que están acaparando las despensas y transportándolos en autos particulares a sus domicilios para después revenderlos.

Lo anterior, despertó la indignación de los ciudadanos quienes pidieron a la Secretaría de Marina, así como las tres instituciones de gobierno poner énfasis en esos problemas que se han estado presentando y determine a qué sector se les entregarán los víveres.

Margarita de la Cruz activista Ikoots, lamentó que mientras su gente se muere de hambre, porque la ayuda llega pero a cuenta gotas, contrario a eso en los municipios como Salina Cruz que no sufrió graves daños les están dando despensas a manos llenas.

“Hemos recopilado imágenes para tenerlos como evidencia y hacérselos llegar a las instancias de gobierno sobre lo que están haciendo. En tanto que los más de 20 mil habitantes de San Mateo y sus agencias colonia Juárez, San Pablo, Costa Rica, Pacifico, Huazantlán, Cuauhtémoc se están muriendo de hambre y viven a la intemperie”.

A un mes del terremoto que destruyó más de 700 viviendas en esa zona Ikoots, la ayuda sigue siendo uno de los peores problemas que enfrentan sus habitantes en donde niños, mujeres embarazadas y adultos tienen pocas provisiones para alimentarse.


aa

 

Relacionadas: