Llama Osorio Chong a damnificados en Oaxaca a no dejarse sorprender por vivales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llama Osorio Chong a damnificados en Oaxaca a no dejarse sorprender por vivales

Pide a los istmeños a impedir que se lucre políticamente con los apoyos del gobierno federal


Llama Osorio Chong a damnificados en Oaxaca a no dejarse sorprender por vivales | El Imparcial de Oaxaca

Ante el proceso electoral que se avecina a nivel federal y local, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó ayer a los damnificados del Istmo de Tehuantepec a vigilar que la entrega de apoyos se realice con transparencia y no se lucre con la tragedia.

El encargado de la política interna del país arribó a la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, para revisar junto con el gobernador Alejandro Murat y la titular de Sedatu, Rosario Robles los avances de atención a la población afectada en 41 municipios.

“Los cinco o diez minutos que le dediquen a cada familia va a ser fundamental para decirles que no se dejen engañar o permitan que les arrebaten las tarjetas”, afirmó frente a funcionarios federales y estatales.

El titular de la Segob pidió a la población estar atenta de que el recurso no se utilice para fines político-electorales; “ahí van los recursos del gobierno federal como del estado, no hay más, ahí van ambos recursos”.

Hizo hincapié que aún “no hemos salido de la emergencia”, por lo que se mantendrán los comedores, servicios de salud, además de que se busca a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que lo niños sigan aprendiendo.

Además, anotó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará que no se aumente el costo del material en la entidad, ni en aquellos lugares que resultaron afectados por el sismo, los cuales tendrán un precio preferencial para la adquisición de material de construcción.

El gobernador Alejandro Murat y Osorio Chong encabezaron la entrega de apoyos económicos para la construcción de hornos de pan y totopo, por un monto superior a los 47 millones de pesos.

La entrega de estos apoyos gestionados por la Comisión de Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), permitirá la construcción de 2 mil 328 hornos en los municipios de Xadani, San Dionisio del Mar, Reforma de Pineda, Mixtequilla, Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Ixtepec y Juchitán, afectados por los sismos ocurridos en septiembre.

 


aa

 

Relacionadas: