Urge ayuda para Santiago Lachiguiri, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urge ayuda para Santiago Lachiguiri, Oaxaca

Aunado a la falta de apoyos alimentarios para la población adulta, niños y mujeres embarazadas que los tiene en completo abandono.

  • Urge ayuda para Santiago Lachiguiri, Oaxaca
  • Urge ayuda para Santiago Lachiguiri, Oaxaca

La presidenta municipal de Santiago Lachiguiri, Itaisa López Galván urgió al gobierno federal y estatal atender la emergencia que vive su comunidad a consecuencia de las lluvias que tiene incomunicado a su gente y las constantes fallas de energía eléctrica.

Aunado a la falta de apoyos alimentarios para la población adulta, niños y mujeres embarazadas que los tiene en completo abandono.

Reconoció que hace un par de semanas, el gobernador del estado hizo el compromiso de acudir personalmente a evaluar los daños que dejó el sismo que ocurrió el pasado 7 de septiembre en ese municipio enclavado en la sierra Mixe, sin embargo, todo quedó en el intento.

“Mi pueblo sufre constantemente de derrumbes en la carretera que comunica con el Istmo de Tehuantepec, por lo que es urgente atenderlo a la menor brevedad posible”, señaló.

De igual manera, dijo que la energía eléctrica ha sido inconsistente en donde los apagones se prolongan hasta por dos días y muchos tienen alimentos que almacenan para poder sobrevivir mientas termina esta tragedia que les afectó de manera directa.

“Tenemos que buscar nuestros propios medios para poder retirar el escombro y las rocas de la carretera, pero ha sido complicado porque no contamos con maquinaria para estar limpiando esa vía que deja incomunicado a mis paisanos”, señaló.

La alcaldesa dijo que requieren ayuda de manera constante para poder resolver la demanda alimentaria que requieren sus paisanos, así como la reparación de la red carretera.

 

 

Relacionadas: