Peligro por rocas en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Peligro por rocas en Salina Cruz, Oaxaca

Vecinos de la colonia Lomas de Galindo pidieron a Protección Civil para que monitoree varias rocas


Peligro por rocas en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Lomas de Galindo pidieron a Protección Civil para que monitoree varias rocas que se ubican en la parte alta que se han reblandecido por la tierra y los constantes temblores.

Los colonos explicaron que estas rocas ya tienen años en las faldas del cerro de la colonia Lomas de Galindo, pero con los constantes sismos han mostrado ligeros declives, lo que representa una constante amenaza con caerse y destruirse.
José Ruiz vecino de la citada colonia, expresó que las rocas son un riesgo, más aún que presentan inestabilidad con estos sismos que han estado sintiéndose durante el mes de septiembre.

Por este motivo, dijo que han estado pidiéndoles a los responsables de Protección Civil que realicen una inspección para descartar cualquier daño.

“No está por demás que se vengan a dar una vuelta por el cerro, queremos estar tranquilos, no lo hacemos con el afán de crear polémica, por el contrario vivimos con el temor”, comentó.

Y añade “no queremos ni pensar que es lo que pasaría, si una de esas rocas se desprendieran derribarían algunas viviendas y pondría en riesgo la vida de las familias”.

Indicó que en esa colonia habitan, tan solo en esa zona donde se ubican las rocas, más de 300 familias, que si bien no muestran temor, pero solicitan que sean revisados a fondo.

Si bien, hace aproximadamente cuatro años fueron revisadas algunas rocas en ese asentamiento y se determinó por Protección Civil que no había riesgo alguno.

No obstante, señalan los vecinos que las réplicas del sismo del pasado 7 de septiembre es por el cual los mantiene inquietos.
De hecho, algunas viviendas rodean estas enormes rocas que se han vuelto parte de la vida cotidiana de los habitantes de la colonia Lomas de Galindo.


aa

 

Relacionadas: