Denuncian contaminación en el Hospital con Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Denuncian contaminación en el Hospital con Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca

Aseguran que con los temblores que se presentaron en la población, el número de pacientes aumentó en dicho nosocomio

  • Denuncian contaminación en el  Hospital con Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca
  • Denuncian contaminación en el  Hospital con Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca
  • Denuncian contaminación en el  Hospital con Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca
  • Denuncian contaminación en el  Hospital con Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca

El mal manejo de los desechos sólidos y el derrame de agua fétida dentro y fuera del hospital con Especialidades, han generado malestar y temor entre los ciudadanos. Demandaron mayor atención e higiene por ser un área donde están internados decenas de pacientes.

Desde moscas y perros callejeros merodeando los alrededores del hospital ubicado en la agencia de San Antonio Monterrey, es ahora la preocupación de quienes tienen a sus familiares internados, porque puede desencadenar una serie de enfermedades a consecuencia de la falta de higiene.

Por una parte, los usuarios lamentaron que los cestos estén al tope de basura, por la fala del camión recolector de basura que no transita por esa zona y no hay donde puedan destinarla.
Y es que ante la contingencia que se vive en ese hospital a raíz del sismo que se registró el pasado 7 de septiembre. Aparte del aumento de enfermos y como consecuencia de familiares, ha duplicado el número de basura en el nosocomio.

La señora María del Carmen, quien tiene a un familiar internado en el hospital, dijo que es un foco de infección las aguas negras que brotan de las alcantarillas tapadas y que por ser un área donde hay pacientes, puede generar una epidemia.

Insistió en que es importante que los Servicios de Salud de Oaxaca, así como los tres órdenes de gobierno atiendan este grave problema que afecta al hospital con Especialidades de Salina Cruz.

“No tienen que esperar para que se presenten casos de cólera, hepatitis, diarrea u otras enfermedades para actuar, lo tienen que hacer a la menor brevedad, por el bienestar de todos los pacientes, médicos, usuarios”, subrayó.

Los ciudadanos que han acudido al nosocomio han podido observar el estado en que se encuentra el inmueble, el sentido de la inmundicia en la que presenta.
Por lo que piden una pronta atención a la problemática que puede desencadenar en enfermedades.

Relacionadas: