Piden reubicar a ambulantes de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden reubicar a ambulantes de Salina Cruz, Oaxaca

Aseguran que casa día se suman más personas a la vendimia.


Piden reubicar  a ambulantes de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Alianza de locatarios del mercado Ignacio Zaragoza, pidieron frenar a los ambulantes que se han apoderado de las calles en la zona Centro.

Lo anterior, generó inconformidad entre la alianza de locatarios encabezados por Wilebaldo Rojas Morales y Oswaldo Castillo, quienes han solicitado a las autoridades correspondientes poner un freno y desalojara estos comerciantes ambulantes, con la finalidad de evitar que sigan acaparando las calles.

Y es que tras el paso del terremoto del pasado 7 de septiembre, provocó que la estructura del mercado colapsara en su totalidad, por ello, los locatarios tuvieron que ocupar la Avenida 5 de Mayo para iniciar con la vendimia, pero solo era para ellos, por ser los afectados directos.

No obstante, Oswaldo Castillo, expresó que había el compromiso de solo instalarse de manera provisional únicamente los locatarios, en tanto se buscaba un sitio apropiado donde se reubicarían para la vendimia.
Pero lamentó que los caseteros que tienen sus puestos informales en las calles céntricas, aprovecharon esta situación, para establecerse también. Esto indicó se ha convertido en un problema mayor, porque ahora están mezclados y no hay un control hacia ellos y cada día son más los que salen a las calles.

Castillo, expresó que la preocupación de los locatarios es que ha habido una serie de robos que les afecta de manera directa y esto les preocupa porque va en aumento.

“No sabemos si son estos comerciantes los que han estado cometiendo rapiña, pero está afectando directamente a los locatarios”, señaló.

Y es que en la reunión que sostuvieron al interior del mercado, también indicaron que es importante que se resguarde las instalaciones, porque eso ha sido aprovechado por los ladrones para hurtar sus productos y objetos de valor de los locatarios.

Hizo mención que hace apenas algunos días al exterior del mercado ocurrió una serie de robos a sus locales comerciales por carecer también de seguridad e iluminación.