Instalan cisternas móviles para abastecer de agua a ciudadanos de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instalan cisternas móviles para abastecer de agua a ciudadanos de Salina Cruz

El objetivo es dotar de vital líquido a cada familia que lo requiera, por ello las unidades se trasladan a las colonias necesitadas


Instalan cisternas móviles para abastecer de agua a ciudadanos de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que el servicio de agua en los domicilios del municipio ya se restableció a un 70 por ciento, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua, en coordinación con el ayuntamiento, instalaron tres cisternas móviles para proveer a aquellas familias en donde aún se carece el líquido.

De acuerdo con el concejal de agua y saneamiento, Roberto Rueda Velásquez, explicó que aún la contingencia no ha concluido al cien por ciento y aún hay familias que carecen del servicio de agua potable.
Por este motivo, dijo que se sigue trabajando con los dos órdenes de gobierno y el ayuntamiento para acercarles el agua a las familias y les permita satisfacer sus necesidades en el aseo personal y en las labores del hogar.

Una de las cisternas está en el campamento que aloja a decenas de damnificados.

“No hemos bajado la guardia y hay mucho todavía por hacer, debido a que hay colonias en donde el servicio se prolonga por más de un mes y es verdaderamente crítico no contar con el líquido”, explicó.

Rueda, aseguró que cada cisterna móvil tiene una capacidad de almacenaje de 10 mil litros que sirve para abastecer a más de 40 familias.
De acuerdo con datos del Sistema de Agua Potable ese organismo tiene un padrón de 30 mil usuarios, aunque el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática detalló que son 45 mil las familias que cuentan con el agua en sus domicilios.

El regidor precisó que estas tres cisternas serán movidas en donde se requiera, es decir que si en una colonia no cuentan con el servicio de agua, serán llevadas para proveerles un poco del líquido.

Y destacó “esto será por tiempo indefinido, en tanto no aminore la contingencia y se restablezca el servicio en el municipio y sus agencias”.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del agua, al tiempo de racionarla porque puede volver a escasearse en caso de presentar averías en las líneas o en la distribución de la misma.

Dotan de agua potable a la población que lo requiere en el puerto de Salina Cruz.

aa

 

Relacionadas: