Inician trabajos de demolición en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inician trabajos de demolición en el Istmo de Oaxaca

La primera etapa de reconstrucción inicia con la demolición de casas dañadas.


  • Inician trabajos de demolición en el Istmo de Oaxaca
  • Inician trabajos de demolición en el Istmo de Oaxaca

La presidenta municipal de esta comunidad, Aksa Toledo Prado informó que en un trabajo coordinado de la regiduría de obras, Sedatu y Liconsa, este viernes 29 de septiembre se inició con la demolición de las casas que fueron dañadas severamente por el terremoto.

Explicó que en una primera etapa se demolerán 117 casas en Santiago Laollaga y en la agencia municipal de Guichixu de Díaz Ordaz, en donde se dio el daño a las viviendas.

Indicó que se están valorando otras viviendas que pudieron verse afectadas por las constantes réplicas y los sismos ocurridos el 19 y 23 de septiembre y en dado caso proceder a su demolición.

Mencionó que en una segunda etapa se iniciará la reconstrucción de todas las viviendas afectadas, las cuales aún se están revisando para tener el número de cuantas más resultaron dañadas por los constantes movimientos telúricos.

“Sabemos que contamos con todo el respaldo de nuestro gobernador Alejandro Murat y de nuestro presidente de la República Enrique Peña Nieto y ambos están al pendiente de lo que ocurrió en las comunidades del Istmo, por eso tenemos al plena seguridad que nuestros paisanos serán apoyados”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: