Acusan múltiples derrumbes en las carreteras del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan múltiples derrumbes en las carreteras del Istmo de Oaxaca

Mantienen estrecha vigilancia ante las contingencias por las torrenciales lluvias vividas en el Istmo, realizando limpieza y retiro de escombro


  • Acusan múltiples derrumbes en las carreteras del Istmo de Oaxaca
  • Acusan múltiples derrumbes en las carreteras del Istmo de Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Protección Civil mantienen una estrecha vigilancia en las carreteras del Istmo por los derrumbes que se han presentado a consecuencia de las torrenciales lluvias en esta última semana.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte, expresó que a pesar de encontrase comisionado en Matías Romero, tras el paso del terremoto que afectó al Istmo, dijo que también está al tanto de lo que ocurre en las carreteras, sobre todo por los constantes derrumbes que se han registrado.

El funcionario federal dijo que mantiene una estrecha coordinación con el gobierno de Oaxaca, para que a través de Cominos y Aeropistas, así como otras instituciones gubernamentales para realizar tareas de vigilancia, limpieza y retiro de escombro que no represente un riesgo para los automovilistas que transitan por esa red carretera en el Istmo de Tehuantepec.

Las carreteras más afectadas son de Juchitán a Matías Romero, Matías Romero a Jesús Carranza, Tehuantepec a Oaxaca, Salina Cruz a Bahía de Huatulco y Juchitán a Chahuites, que son las más importantes que utilizan los oaxaqueños para ingresar o abandonar la entidad. Además de la autopista Salina Cruz a La Venta.

Sin duda, reconoció que los temblores han provocado más de siete derrumbes, pero donde se ha incrementado más es por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias.

Señaló que no se ha presentado un solo accidente lamentable en esas importantes redes carreteras en el Istmo de Tehuantepec.

“Vamos a poner todo nuestro empeño, así como personal y equipos para que estén atentos ante cualquier eventualidad que se presente en las carreteras, para actuar de inmediato y retirar aquellos obstáculos que impiden el libre tránsito” finalizó.
En tanto que el responsable de Protección Civil informó mediante una secuencia en qué zonas de las carreteras del istmo ha habido derrumbes.

Tan sólo en la carretera Transistmica kilómetro 225+500, tramo el Mezquite – La Ventosa de norte a sur hubo un derrumbe con rocas obstruía medio carril.

Además, reportó múltiples derrumbes en recta y curva con rocas que obstruyen un Carril en el tramo Santa Gertrudis Miramar – Santiago Astata en la carretera Salina Cruz – Huatulco.

Derrumbe con piedras obstruyendo un carril en carretera Transistmica kilómetro 227 entre el Mezquite y la Ventosa.
Otro derrumbe que reportó fue en la supercarretera 185 D en el kilómetro 36 del tramo Tehuantepec – Ixtepec.
Derrumbe con piedras grandes obstruye medio carril en el kilómetro 227, en la carretera Transistmica tramo El Mezquite – la Ventosa.

Por último indicó que hay en el kilómetro 12 entre Tapanatepec y Rizo de Oro Chiapas una roca expuesta e inestable que pone en peligro a los automovilistas.


aa

 

Relacionadas: