Llega por barco más ayuda para el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llega por barco más ayuda para el Istmo de Oaxaca

La ayuda proviene de los estados de Durango, Sonora, Sinaloa y Baja California


  • Llega por barco más ayuda para el Istmo de Oaxaca
  • Llega por barco más ayuda para el Istmo de Oaxaca
  • Llega por barco más ayuda para el Istmo de Oaxaca

Un total de 112 toneladas de víveres fueron descargadas por el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México como parte de la ayuda que enviaron para los damnificados del Istmo de Tehuantepec.

Desde este viernes, la embarcación multipropósitos ARM-Zapoteco procedente de Manzanillo arribó a Salina Cruz, sin embargo, por el mal tiempo no pudo atracar en el muelle de la Administración Portuaria Integral.

Fue hasta, este sábado cuando pudo ingresar a la dársena y proceder a la descarga de la ayuda que llegó para los damnificados del terremoto del pasado 7 de septiembre.

Al mando de la nave y la logística para el movimiento y descarga de la mercancía estaba el comandante Juan Bosco Malo Velásquez quien expresó que se descargó alimentos no perecederos, pañales, leche en polvo, alimentos enlatados arroz, frijol, agua embotellada.

Además trae material de limpieza, artículos de higiene personal y material de curación, ropa y cobertores para quienes en realidad lo necesitan

Mencionó que la ayuda proviene de los estados de Durango, Sonora, Sinaloa y Baja California que hicieron llegar precisamente ciudadanos de esos estados para solidarizarse con las familias del Istmo de Tehuantepec que perdieron parte de su patrimonio.
Malo Velásquez detalló que las labores de descarga de víveres que serán enviadas a la base de Ciudad Ixtepec para su distribución.

Señaló que esto es una labor que se realiza de todo corazón, pero además con la labor altruista de apoyar a nuestros paisanos en situación de desgracia por el sismo que ocurrió hace 23 días.

“Vamos a seguir apoyando hasta donde estén nuestras posibilidades, sabemos que hace falta mucho más ayuda. Pero sobre todo que hay personas que se esmeran por enviar la ayuda de otros estados del país y nosotros nos encargamos de traerlos vía marítima”, subrayó.

Los hombres vestidos de azul y con una casaca con la insignia de la Secretaría de Marina forman una valla humana para cargar la mercancía a los tráileres que estarán enviando la ayuda vía terrestre al Istmo como parte de la donación que realizan personas altruistas.


aa

 

Relacionadas: