Evalúan los edificios históricos del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Evalúan los edificios históricos del Istmo de Oaxaca

Los edificios que en su mayoría fueron construidos por la compañía inglesa Pearson que llegó a construir el puerto de Salina Cruz, no soportaron la furia de la naturaleza


  • Evalúan los edificios históricos del Istmo de Oaxaca
  • Evalúan los edificios históricos del Istmo de Oaxaca
  • Evalúan los edificios históricos del Istmo de Oaxaca
  • Evalúan los edificios históricos del Istmo de Oaxaca

Los edificios históricos enfrentan más de 60 por ciento de daños estructurales que requieren de pronta restructuración o demolición para evitar que continúe siendo un peligro para los habitantes del puerto.

El departamento de Obras Públicas, a través de los ingenieros en infraestructura han supervisado los inmuebles históricos como el palacio federal, el edificio Vaslop, Farmacias el Ahorro, Parisina, el palacio municipal que sufrieron daños y que su construcción data de hace 80 años aproximadamente.

Estos edificios que en su mayoría fueron construidos por la compañía inglesa Pearson que llegó a construir el puerto de Salina Cruz, no soportaron la furia de la naturaleza y terminaron por fracturarse y otros más están al borde del colapso.

De acuerdo con el director de Infraestructura, Jaime Sierra Pacheco, sostuvo que no todos los edificios que resultaron dañados a consecuencia del sismo podrán ser demolidos, esto porque muchos están dentro del catálogo de monumentos históricos.
Aunque otros edificios que también ya fueron inspeccionados, enfrentan fracturas y que se analiza con otras instancias como Protección Civil si son factibles seguirlos conservando por el riesgo que representa o serán demolidos.

“No pueden ser demolidos por instrucciones de la autoridad, tiene que haber una evaluación en donde estén funcionarios del gobierno estatal y federal para coincidir en un solo punto, en tanto eso no ocurra no podemos tomar una decisión apresurada”, explicó.

El responsable de la obra pública municipal, señaló que aún el personal a su cargo se encuentra atendiendo también los daños que tuvieron las viviendas en las colonias y agencias para tener un padrón verificar cuáles fueron los daños que enfrentan.
Y añadió “se van a proteger los edificios coloniales, no se pueden demoler por lo valioso que son y lo que representa para la cultura en Salina Cruz”.


aa

 

Relacionadas: