Psicólogos brindan ayuda en comunidades del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Psicólogos brindan ayuda en comunidades del Istmo de Oaxaca

En Ixtepec forman brigada integral para la intervención psicosocial en la población


  • Psicólogos brindan ayuda en comunidades del Istmo de Oaxaca
  • Psicólogos brindan ayuda en comunidades del Istmo de Oaxaca

Marbella Gutiérrez Cruz, psicóloga de esta ciudad explicó se ha conformado brigadas comunitarias integrales de salud mental, para poder atender a la población en este momento que se encuentra viviendo los estragos del sismo de magnitud de 8.2 que azotó a la región del Istmo.

Explicó que estas brigadas están compuestas por psicólogos y terapeutas Holísticos, que están empleando estrategias de intervención para disminuir el estrés y la tensión que como consecuencias de los sismos que viven los pobladores de la zona.
Señaló que personal de hospitales son quienes reciben de primera instancia la problemática social, por lo que se está implementando larisoterapia como técnica para el manejo del estrés, a su vez un terapeuta Holístico y el acompañamiento psicológico individualizado están tratando las crisis que se presentan en algunas personas.

Toda vez que se viven momentos de angustia y temor ante los constantes movimientos telúricos y la gente no puede conciliar el sueño, sufre de estrés y es necesario que cuenten con ayuda emocional para que liberen toda la tensión.

“Somos una brigada de salud mental que de manera voluntaria estamos interviniendo en la comunidad e instituciones, asimismo estamos en constante coordinación dentro de las actividades del Colegio Estatal de Psicólogos para la continua capacitación y la labor con demás colegas para realizar una adecuada intervención social”, destacó.

Mencionó que sesión integrantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) les dieron una sesión informativa sobre “Estrategias de intervención psicosocial, recursos de afrontamiento y autocuidado en situaciones de desastres”, lo que servirá para tener las herramientas necesarias para poder atender en este momento de crisis a la población del Istmo.


aa

 

Relacionadas: