Enfurece a damnificados engaño de autoridades en Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Enfurece a damnificados engaño de autoridades en Oaxaca

Les prometen lonas, al no llegar el apoyo, bloquean carretera en Juchitán

Enfurece a damnificados engaño de autoridades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La desorganización del gobierno municipal de Gloria Sánchez causó psicosis la mañana de ayer en las calles de Juchitán.

La edil, a través de mensajes de Facebook y en la radio, convocó el martes a pobladores para que desde las 9 de la mañana del miércoles acudieran a una bodega cerca del circuito José F. Gómez para recibir una lona.

Desde las cinco de la mañana, decenas de pobladores se formaron en el lugar. Para las 9:00 horas cientos de juchitecos esperaban este apoyo. Alrededor de las 10:00 horas, por la falta de respuesta de las autoridades bloquearon la carretera que lleva de esta ciudad a La Ventosa. Los pobladores recibieron por respuesta que las lonas se repartieron un día antes y en lugar de las 10 mil que anunció el municipio, sólo recibieron dos mil.

El tránsito vehicular fue detenido por lo menos una hora, hasta que arribó el secretario municipal, Óscar Cruz, con un anuncio que enfureció a más de 700 personas que esperaban una lona.

“No hay surtido en Oaxaca ni en México, la estamos trayendo de Poza Rica, Veracruz, por favor, no tiene caso que estemos formados aquí, mañana vengan a formarse, yo creo que si vienen alrededor de las 11 de la mañana ya las tenemos en nuestro poder”, expresó el funcionario.

Pobladores aseguraron que el reparto se realizó de forma desorganizada, sin control ni registro, por lo que varias familias obtuvieron más de una lona. En un video difundido en redes sociales, se observa a la edil junto al secretario mientras entrega lonas a una fila de personas, sin que se registraran. Los pobladores exigieron a las autoridades realizar recorridos casa por casa para evitar desigualdad en la entrega de apoyos.

Desde el pasado fin de semana las lluvias son constantes en el Istmo de Tehuantepec. Protección Civil estatal indicó que una zona de baja intensidad meteorológica mantendría lluvias de mediana intensidad.

Relacionadas: