Psicólogos del Istmo buscan capacitarse |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Psicólogos del Istmo buscan capacitarse

La Organización Internacional para las Migraciones dará un sesión Informativa sobre estrategias de intervención psicosocial, recursos de afrontamiento y autocuidado en situaciones de desastres en Ixtepec

Psicólogos del Istmo buscan capacitarse | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de lograr mayores conocimientos para lograr brindar un servicio en estos momentos de contingencia en el Istmo, Psicólogos de esta región buscan capacitarse, logrando que este jueves 28 de septiembre integrantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) les otorguen una sesión informativa sobre “Estrategias de intervención psicosocial, recursos de afrontamiento y autocuidado en situaciones de desastres”.

Marbella Gutiérrez Cruz, psicóloga de Ixtepec explicó que la idea es conformar brigadas comunitarias de salud mental, para poder atender a la población en este momento que se encuentra viviendo los estragos del sino de magnitud de 8.2 que azotó a la región del Istmo.

Señaló que se requiere tener las herramientas necesarias para poder atender a la población, que sufre de estrés, que no puede dormir, que siente ansiedad y temor, por las constantes réplicas de sismo que se viven día a día.

Mencionó que esta actividad va dirigida para psicólogos, pasantes y alumnos de psicología, enfermeras y médicos, para que después puedan replicar estos conocimientos y lograr apoyar a un mayor número de poblaciones.

“Estamos buscando especialistas que nos orienten y nos encaminen hacia un trabajo más adecuado ante esta situación de esteres que estamos viviendo en las comunidades del Istmo, por eso a través de la OIM estaremos capacitándonos”, aseguró.

Comentó que están trabajando de alguna manera con una brigada integral que consta de un docente, un terapeuta físico, psicólogos, visitando albergues y domicilios para apoyar con algunas dinámicas.

Este taller se llevará cabo en la Plaza magenta de Ciudad Ixtepec, impartida por integrantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) 8:30 a 10:00 horas.

 

 

Relacionadas: