Colapsa barda de primaria en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colapsa barda de primaria en Salina Cruz, Oaxaca

En tanto no se tenga un peritaje de cómo se encuentran las escuelas físicamente no se podrán reanudar las clases


Colapsa barda de primaria en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias reblandecieron la tierra y provocaron que la barda de la Escuela Primaria Centenario 5 de Mayo, de la colonia Guadalupe, se viniera abajo, confirmó Protección Civil.

De acuerdo con fuentes de la dependencia municipal, informaron que a las 21:00 horas aproximadamente fueron alertados que sobre la calle Virgilio Uribe esquina calle Hidalgo, se había colapsado una barda que servía de Protección de la escuela primaria Centenario 5 de Mayo ubicado en la colonia Guadalupe.

Por lo que acudieron a inspeccionar en esa zona siniestrada, para acordonarla y evitar así que los vecinos pasen por esa zona.

De hecho, Protección Civil detalló que la base que sostiene la barda, se colapsó y esto provocó que se viniera abajo el muro de aproximadamente un metro y medio de altura.

Por lo pronto el personal colocó una banda amarilla, en tanto esperan que se realicen los peritajes y se recoja el escombro que se ubica sobre la vía pública.

Rosa López vecina de la colonia, narró que escucharon como la barda se cayó y de inmediato dieron aviso a las autoridades con la finalidad de prevenir algún daño.

“Pensamos que una casa se había caído, porque tenemos miedo con estos temblores que se han sentido, pero vimos que se trataba de una barda de la escuela primaria”, expresó.

Por otra parte, Protección Civil a cargo de César Adrián, informó que hasta el momento continúa la alerta y se mantiene suspendidas las clases.


aa

 

Relacionadas: