Venden artesanías oaxaqueñas para apoyar a damnificados del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Venden artesanías oaxaqueñas para apoyar a damnificados del Istmo

Rosa Jiménez, busca ayudar a los afectados por el sismo en la zona del Istmo de Tehuantepec, con la venta de productos típicos de aquella región.


Venden artesanías oaxaqueñas para apoyar a damnificados del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Torreón, Coahuila.

La compra de artesanías y artículos hechos por manos oaxaqueñas, resulta ser otra forma en que se puede ayudar a las comunidades afectadas por los fenómenos naturales que han impactado a México, particularmente en Oaxaca.

La muestra artesanal está disponible todos los días desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

Rosa Jiménez Lorenzo, promotora cultural de aquella región, cada año realiza una muestra artesanal de productos oaxaqueños en La Laguna, lamenta la tragedia que viven sus “hermanos oaxaqueños”, pero mediante la compra de artesanía, hace llegar ingreso a familias y comunidades que han resultado afectadas.

Allá se dedican a la cestería, artesanía de carrizo, palma, madera tallada, cerámica con el barro rojo, es parte de lo que ellos hacen, pero que ahorita están detenidos porque muchos de ellos están viviendo en la calle.

En el centro comercial Intermall, tienen blusas bordadas a mano, otras tejidas en telares de pedales, colchas para mesas, rebozos, faldas y pantalones.


aa

 

Relacionadas: