Distribuye Ejército más de 50 toneladas de víveres en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Distribuye Ejército más de 50 toneladas de víveres en Oaxaca

Se mantienen en operación 13 cocinas comunitarias para repartiralimentación a damnificados del Istmo


Distribuye Ejército más de 50 toneladas de víveres en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el apoyo de más de 3 mil militares, a la fecha se han distribuido por vía aérea y terrestre más de 50 toneladas de víveres para los damnificados por las últimas tormentas y sismos con mayor afectación en el Istmo de Tehuantepec.

El sismo registrado de 6.4° el pasado sábado mantendrá en alerta a los militares de Oaxaca, que no bajarán la guardia en el apoyo a las personas que se han visto afectadas por los fenómenos naturales.

De manera coordinada con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), militares se mantienen activos en los municipios declarados como zonas de emergencia, sobre todo en los del Istmo de Tehuantepec.

Más de 200 mil litros de agua y más de 30 mil despensas se han distribuido en las zonas afectadas desde el sismo del 7 de septiembre, cuando más de 800 mil personas fueron afectadas y 78 fallecieron por el colapso de algunas viviendas.

Martín Terrones Calvario, comandante de la 28ª Zona militar, afirmó que se mantienen en operación 13 cocinas comunitarias para repartir alimentación, brindar atención médica o cobijo a quienes más lo requieran.

Se mantienen también los patrullajes y recorridos para garantizar seguridad a los damnificados que duermen afuera de sus viviendas con severos daños estructurales, pero donde aún continúan sus pertenencias.

Personal militar exhortó a la población a mantenerse en calma durante un sismo, sin correr hacia la salida y con precaución buscar un lugar seguro protegerse.

Así también, el Gobierno del Estado recomendó a la población agacharse en posición fetal y protegerse al lado de un mueble fuerte, sujetándose a este hasta que cese el movimiento.

“Evitar acercarse a paredes, ventanas, anaqueles, escaleras y al centro de salones grandes. Si esta fuera, manténgase alejado de postes eléctricos, ventanas, edificios u objetos que puedan caer, y si está en su carro, estaciónelo lo más pronto posible en un lugar seguro y cúbrase”.


aa

 

Relacionadas: