Oran obispos en Ixtaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Oran obispos en Ixtaltepec, Oaxaca

En medio de la desesperación y el temor de la gente por las constantes réplicas del sismo del 7 de septiembre, el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis…


Oran obispos en Ixtaltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la desesperación y el temor de la gente por las constantes réplicas del sismo del 7 de septiembre, el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, ofició una misa en Asunción Ixtaltepec, con el llamado a la reconstrucción de la vida.

Ante los creyentes, aquellos que perdieron a sus seres queridos, a las víctimas por haber perdido sus bienes materiales, monseñor expresó: “Todos tenemos la capacidad de amar y ser solidarios, quien no lucha por eso, se condena a la esterilidad y ahuyenta la felicidad auténtica”.

Palpamos que todos tenemos algo que ofrecer, algo que compartir, conocimientos, capacidades y fuerza física, no se espera ser llamado, la disponibilidad siempre hace tomar iniciativas rápidas, mencionó junto con otros obispos.

“Es tiempo de trabajar en la viña del señor, es el mejor momento de reconstruir, y no sólo reconstruir los muros, casas y edificios materiales sino de reconstruir la vida; vemos que hay que reconstruir la manera de vivir en la sociedad”, expresó.

En lo alto del kiosco de esta comunidad istmeña, junto con los obispos de la Provincia de Oaxaca, mostró a la virgen peregrina y la dejó para ser guía de las comunidades siniestradas del Istmo.

A las 12:00 horas de ayer, inició la celebración litúrgica que fue transmitida por medio de las redes sociales por la Arquidiócesis de Antequera.

“Queremos unirnos al dolor de todas las familias, de todos aquellos que están sufriendo el temor, desconfianza, miedo y necesidades básicas, elementales de su vida”, dijo Chávez Botello.

Asimismo, oraron por el descanso eterno de las 82 personas que han fallecido por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, en diversas comunidades, principalmente, del Istmo de Tehuantepec.

La misa se ofició entre la lluvia de ayer y la gente resguardada bajo sus sombrillas o refugiados en los espacios donde no pegaba el agua.

En Ixtaltepec, el sábado pasado, las familias estuvieron temerosas por las réplicas registradas y que causaron más daños de los existentes.