Hospitales del Istmo con graves daños estructurales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospitales del Istmo con graves daños estructurales

El Hospital de Especialidades que se ubica en San Antonio Monterrey fue equipado con 36 camas y equipos quirúrgicos


  • Hospitales del Istmo con graves daños estructurales
  • Hospitales del Istmo con graves daños estructurales
  • Hospitales del Istmo con graves daños estructurales

Dos de los hospitales más importantes del puerto, presentan daños estructurales en un 80 por ciento de acuerdo con informes de Protección Civil, por lo que es de alto riesgo.

Tras la evaluación de los daños que realizó el alcalde, Rodolfo León, acompañado del director de Protección Civil, César Adrián García, y directivos de ambos nosocomios para analizar y evaluar los daños estructurales que enfrentan estos hospitales que albergan a los derechohabientes.

Tan sólo el Hospital de Especialidades que se ubica en San Antonio Monterrey que fue equipado con 36 camas y equipos quirúrgicos, así como una plantilla de hasta 200 trabajadores, enfrenta una de sus peores crisis ante el deterioro del edificio.

Este hospital no soportó los embates de los sismos que se registraron el 7 y 19 de septiembre, lo que dejó serios daños en las áreas de neonatal, cuneros, consulta general, cirugía, urgencias, entre otros.

Este fin de semana, en que se registró otro sismo superior a los 6 grados a escala de Richter, provocó que las paredes y el plafón se agrietaran y estuvieran expuestos a caerse.

Lo anterior, obligó a los directivos a llevar a cabo una evacuación general, para reducir al mínimo los riesgos posibles.
El Hospital con Especialidades recibe alrededor de 18 a 25 mil usuarios en promedio de seis municipios y 45 agencias municipales.

El director del Hospital, Gilberto Jiménez Vila, admitió que es prioridad poner a salvo a los pacientes y sus familias ante los acontecimientos que se han venido presentando.

Dijo que hasta el momento no se ha reportado persona lesionada, sin embargo la prioridad es dar mayor seguridad.
En lo que corresponde al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también enfrenta daños en sus áreas correspondientes.

El director Álvaro Matadamas Cruz pidió a Protección Civil realizara una inspección exhaustiva para analizar bajo qué condiciones se encuentra.

A su vez, solicitó al alcalde Rodolfo León asignara un sitio donde fueran reubicados los pacientes, en tanto realizan las reparaciones de ese inmueble.

Por lo que se prevé que en breve los pacientes sean removidos a un área más segura con el fin de salvaguardar su integridad física, debido a las constates réplicas que se viven en la región del Istmo con el terremoto del pasado 7 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: