Continúa el suministro de agua en las colonias de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa el suministro de agua en las colonias de Salina Cruz, Oaxaca

Se trabaja con camiones que tienen una capacidad de almacenaje de 10 mil litros y otras de menos capacidad de volumen


  • Continúa el suministro de agua en las colonias de Salina Cruz, Oaxaca
  • Continúa el suministro de agua en las colonias de Salina Cruz, Oaxaca
  • Continúa el suministro de agua en las colonias de Salina Cruz, Oaxaca

Durante estos primeros quince días, el Sistema de Agua Potable informó que se han repartido más de 545 mil litros de agua a los habitantes de Salina Cruz.

El administrador del organismo, Darío Toledo Castillejos, indicó que en base a la distribución de agua en las colonias se ha dotado a un tercera parte de la ciudad, aunque hay una gran demanda del líquido entre los usuarios.

Dijo que aún no se ha podido restablecer el suministro de energía en los pozos, debido a los constantes sismos que se han presentado y por seguridad se encuentran fuera de operaciones.

Sin embargo, dijo que mediante un acuerdo entre la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua se está abasteciendo del agua potable mediante camiones cisterna a la comunidad.

Dijo que se trabaja con camiones que tienen una capacidad de almacenaje de 10 mil litros y otras de manos capacidad de volumen.

En promedio, dijo que se reparten hasta ocho servicios o más al día, representante un gran abasto en volumen de agua a la población.

“Sabemos que la contingencia nos ha golpeado muy duro a nosotros como institución, porque se han desplomado algunos postes que son los que alimentan de energía a los pozos que se ubican en San Blas, Huilotepec y San José.

En promedio, dijo que se hace la entrega de agua a cada hogar, ya sea para llenarle un tambo o rotoplas dependiendo de los recipientes con que cuenten los ciudadanos.

Y aclaró “el agua es totalmente gratuita, si alguna persona está lucrando con ello, es importante lo denuncien mediante una llamada al Sistema de Agua Potable para que se tomen cartas en el asunto”.

Nadie, añadió “puede estar lucrando con la necesidad que hay entre la población, porque no se trata de un asunto político”.


aa

 

Relacionadas: