Denuncian al agente de Ensenada de la Ventosa, Salina Cruz por presunto desvío de recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian al agente de Ensenada de la Ventosa, Salina Cruz por presunto desvío de recursos

El secretario municipal pidió a los responsables de Seguridad Pública que se quedaran resguardando la agencia municipal y el establecimiento de Liconsa


  • Denuncian al agente de Ensenada de la Ventosa, Salina Cruz por presunto desvío de recursos
  • Denuncian al agente de Ensenada de la Ventosa, Salina Cruz por presunto desvío de recursos
  • Denuncian al agente de Ensenada de la Ventosa, Salina Cruz por presunto desvío de recursos

Luego de llevarse a cabo la asamblea convocada por la autoridad municipal en Ensenada la Ventosa, los habitantes presentaron una serie de denuncias de inconformidades en contra del agente municipal, Armando Díaz Delgado.

A las 17:00 horas de este sábado, dio inicio la asamblea en la que estuvieron presentes la regidora de Agencias, Barrios y Colonias, Teresa Ortegón Leyva, así como el director, Julio César Chávez Ruiz y el secretario municipal, Marco Antonio García, quienes estuvieron atentos al reclamo que hacían los habitantes.

Los habitantes comenzaron a dar a conocer las inconformidades que hay en contra del agente municipal, Armando Díaz Delgado, a quien acusaron de adjudicarse los recursos durante la contingencia que se presentó por derrame de hidrocarburo y la limpieza de las playas.

Uno a uno los representantes de las sociedades cooperativas pesqueras, comerciantes, ciudadanos y representantes vecinales fueron exponiendo su inconformidad, en donde plasmaron del por qué han pedido la remoción de su autoridad.
Cristal Cruz, habitante de esa comunidad, al hacer uso de la palabra, denunció al agente municipal, Armando Díaz Delgado por haberle descontado 250 pesos del empleo temporal.

Asimismo, otra señora denunció que también le descontaron 500 pesos del empleo temporal, situación que le perjudicó económicamente.

Ignacio Muñoz, denunció que el agente municipal les quitó su fuente de empleo y fue retenido junto con sus compañeros.
En el empleo temporal, también la señora Edith Espinoza, señaló que les descontaron entre 200 y 600 pesos por parte del agente municipal.

La señora Patricia Ruiz López, comerciante denunció al agente municipal de haberle derribado su palapa sin previa autorización.

La señora Silvia Orozco, madre de familia también denunció que recibió amenazas de muerte, por el agente municipal debido a que cuando su mamá falleció, él los apoyó y ahora no lo apoyan por que pretende ser destituido.

Rosa Mendoza, otra comerciante denunció que el agente municipal le destruyó su palapa que era el sustento de su familia.
Por su parte, el secretario municipal, Marco Antonio García, informó a los habitantes que el agente municipal fue notificado de esta asamblea, sin embargo, indicó que no se presentó para dejarlo como antecedente.


aa

 

Relacionadas: