Comunidades del Istmo sufren otro temblor de 6.4 grados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comunidades del Istmo sufren otro temblor de 6.4 grados

El nuevo movimiento telúrico le costó la vida a dos personas y colapsó el Puente 1, el cual se ubica en la comunidad de Asunción Ixtaltepec


  • Comunidades del Istmo sufren otro temblor de 6.4 grados
  • Comunidades del Istmo sufren otro temblor de 6.4 grados
  • Comunidades del Istmo sufren otro temblor de 6.4 grados
  • Comunidades del Istmo sufren otro temblor de 6.4 grados

El sismo de 6.4 grados con epicentro en Ixtepec, volvió a generar psicosis en las comunidades del Istmo, provocó la muerte de dos personas y dejó decenas de viviendas y negocios colapsados.

En Asunción Ixtaltepec, las autoridades reportaron el fallecimiento de un hombre de la tercera edad que fue atacado por un enjambre de abejas durante el sismo.

“A pesar que su familia trató de apoyarlo, perdió la vida porque no pudo salir, ya que se encontraba en silla de ruedas”, dijo Juan Carlos Ríos, secretario municipal de Asunción Ixtaltepec.

Otra persona murió en esa misma localidad luego que su vivienda colapsara. De acuerdo con Juan Carlos Ríos, el hombre quedó atrapado bajo los escombros de su casa luego que ésta se derrumbara.

Para cuando llegaron los cuerpos de auxilio, los vecinos y familiares ya habían rescatado a la persona atrapada y una ambulancia lo trasladó a la base aérea del ejército mexicano, donde minutos después falleció.

Ahí mismo en Ixtaltepec, una estructura del “Puente 1” colapsó por completo. El puente estaba en reparación tras los daños que sufrió el 7 de septiembre por el sismo de 8.2 grados. El “Puente 2” que comunica a la comunidad desde El Espinal, también sufrió daños aunque allí aún se permitía el tránsito vehicular.

En Juchitán, decenas de viviendas con daños desde el 7 de septiembre terminaron por colapsar, cientos de familias fueron trasladadas a nuevos albergues habilitados por el gobierno federal. Mientras que miles de personas se organizaron para crear albergues vecinales por el temor que sus viviendas ya dañadas colapsen por las réplicas. Está misma acción se repitió en varias comunidades del Istmo.

Por la tarde, las familias del Istmo buscaban lonas ante el pronóstico de lluvias y porque pensaban dormir en las calles, parques y campos deportivos por el temor a las réplicas.


aa

 

Relacionadas: