Sismo provoca desalojo en Hospital de Especialidades del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sismo provoca desalojo en Hospital de Especialidades del Istmo de Oaxaca

Directivos de la institución médica y autoridades de Protección Civil determinaron poner a salvo a los enfermos al personal y llevarlos al patio del nosocomio


  • Sismo provoca desalojo en Hospital de Especialidades del Istmo de Oaxaca
  • Sismo provoca desalojo en Hospital de Especialidades del Istmo de Oaxaca
  • Sismo provoca desalojo en Hospital de Especialidades del Istmo de Oaxaca

Alrededor de 2 mil pacientes y derechohabientes, así personal médico y administrativo fueron desalojados del Hospital de Especialidades, tras el paso del sismo que se registró este sábado.

Directivos de la institución médica y Protección Civil determinaron poner a salvo a los enfermos y llevarlos al patio del nosocomio.

A las 08:30 horas un contingente de empleados, médicos, enfermeras y camioneros desalojaron a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños que se encontraban hospitalizados.

Los gritos de desesperación, angustia y llanto entre los pacientes y familiares era incesantes, después que la furia de la naturaleza azotó durante un minuto su intensidad.

A la intemperie, los pacientes se encontraban pese a que los rayos del sol eran incesantes, eso no calaba más que el miedo que había en los alrededores a consecuencia del sismo que superó los 6 grados.

Las ambulancias sonaban y a confundían con los gritos de los pacientes al ver que la estructura se movía y parecía que se venía abajo.

“Pensamos que nos moríamos no sabíamos qué hacer. Teníamos miedo porque el techo se movía muy feo”, describió Doña Luz del Carmen quien tiene un familiar internado en el nosocomio ubicado en la agencia municipal de San Antonio Monterrey.

Después del sismo, volvió la calma y ahora se requerían de lonas o sábanas para cubrir a los enfermos de sol.

A la par, los médicos pidieron medicamentos, agua, suero y equipos quirúrgicos para los pacientes.

La tensión no cesa debido a que se han sentido nueve réplicas, después del sismo de este sábado que sacudió al Istmo de Tehuantepec.

El otro problema que surgió fue la falta de energía eléctrica y las horas transcurrían y no se restablecía el servicio y era la preocupación porque estaba por finalizar el día y quedarían a oscuras afuera del nosocomio.


aa

 

Relacionadas: