Instalan albergues provisionales en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instalan albergues provisionales en el Istmo de Oaxaca

Las autoridades continúan con la asistencia social y caminando de la mano con las familias que perdieron todo


Instalan albergues  provisionales en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México instaló albergues provisionales en el campo deportivo el Blanquito para las familias que resultaron damnificados lo utilicen como refugio.

Por lo menos unas 30 tiendas de campaña serán instaladas en esa unidad deportiva con la finalidad de dar atención a las familias y reciban alimentación, alojamiento, seguridad.

Lo anterior, se deriva de los sismos ocurridos en los últimos días que ha azotado en la Región del istmo y de acuerdo con las autoridades navales que se coordinan con las autoridades locales, buscan darle la mayor atención a aquellas personas que perdieron parte de su patrimonio.

En ese inmueble que instalan, no solo permitirá recibir a las familias de Salina Cruz, sino también de otros municipios cercanos para que se refugien, en tanto se demuele su hogar y se construye por el gobierno federal.
De hecho, de los 100 mil habitantes que tiene Salina Cruz, por lo menos unos 3 mil resultaron afectados, tras el paso del sismo que se registró el pasado 7 de septiembre.

De esta manera, las autoridades han mostrado una atención desde el primer día en que ocurrió esta tragedia en el Istmo.
De acuerdo con Protección Civil municipal, indicó que afortunadamente no se registraron graves daños y pérdidas humanas que lamentar tras el paso del terremoto que afectó otras localidades.


aa

 

Relacionadas: