No cesa ayuda para los damnificados del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No cesa ayuda para los damnificados del Istmo

Reciben voluntarios del DIF estatal 60 toneladas de ayuda del gobierno de Querétaro y 30 toneladas de Yucatán


No cesa ayuda para los damnificados del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

15 días después del terremoto de 8.1 grados, se siguen recibiendo víveres para apoyar a los afectados en la región del Istmo de Tehuantepec en el gimnasio Ricardo Flores Magón que el DIF Estatal abrió como centro de acopio.

Voluntarios mantienen el ánimo para recibir apoyos en especie, los cuales se entregan al Ejército Mexicano para su distribución en las zonas donde se requieren. Y a pesar del paso de los días, no ha cesado el apoyo de los ciudadanos de todos los estratos sociales que llegan a demostrar su solidaridad con quienes lo perdieron todo en esta contingencia.

Si bien al principio de la emergencia se enviaron diversos apoyos en especie, que se proporcionaron a autoridades municipales para su distribución, ante los reportes de presuntos malos manejos, se determinó que la ayuda proporcionada se canalice a través de las fuerzas armadas.

Aunado a ello, se ha ordenado a policías estatales que acompañen a los camiones que se encargan de la entrega de despensas.

Los voluntarios recordaron que tan sólo el pasado lunes, un camión cargado con 30 toneladas de víveres, artículos de higiene, medicamentos y ropa, enviado por la sociedad yucateca, llegó a Oaxaca para apoyar a quienes resultaron afectados por el sismo.

Asimismo, destacaron que el Gobierno de Querétaro envió mil casas de campaña y 500 bolsas de dormir, así como 60 toneladas de víveres con el fin de continuar apoyando a las familias afectadas.

Y si bien se ha solicitado acudir a los centros de acopio del DIF Estatal, de la Cruz Roja y otros organismos altruistas, persisten aquellos que se instalaron de manera espontánea con el argumento de apoyar a los habitantes de los 41 municipios en el Istmo.

En menor medida, pero siguen recibiendo agua embotellada, alimentos enlatados, y en menor grado medicinas, ropa, y otros artículos que han solicitado para auxiliar a los afectados.


aa

 

Relacionadas: