En el Istmo piden la reubicación de cárcamo de aguas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo piden la reubicación de cárcamo de aguas negras

Son más de 100 familias las afectadas por este problema que ya tiene varios años y que ninguna autoridad se ha preocupado por darle una solución a fondo


En el Istmo piden la reubicación de cárcamo de  aguas negras | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del Fraccionamiento Guiengola bloquearon la carretera que comunica de Salina Cruz a Tehuantepec para demandar se reubique el cárcamo de aguas negras que afecta sus hogares.

Los vecinos a las 10:00 horas de este miércoles, decidieron bloquear esa importante vía que utilizan más de 200 mil habitantes, para exigirle a la empresa que edificó ese conjunto habitacional cumpla con dar mantenimiento al colector general de aguas negras que desde hace tres años no se le ha dado mantenimiento, pero también que se construya en otro sitio donde no provoque graves daños a la salud pública.

Marcos, es uno de los habitantes afectados quien expresó que las aguas negras están prácticamente regresándose a sus hogares a través del drenaje y eso es preocupante porque es un problema de salud pública.

En ese sentido, señaló que son más de 100 familias las afectadas por este problema que ya tiene varios años y que ninguna autoridad se ha preocupado por darle una solución a fondo.

Aunque, los vecinos de otros fraccionamientos que se ubica en esa misma zona, explicaron que también han tenido problemas por las aguas negras que se acumulan y que ha sido por la falta de planeación por las empresas constructoras que se adjudicaron los trabajos de edificar esas viviendas.

En ese sentido, en Tehuantepec se ubican los Fraccionamientos Siglo XXI, Villas del Sol, Tagolaba, Pitayal, Noria y Guiengola, las cuales enfrentan problemas por escasez de agua potable y red de drenaje por la mala calidad de los trabajos que se realizaron.

En ese sentido, durante dos horas, los residentes del conjunto habitacional bloquearon para exigir que se les atendiera con prontitud.

Las demandas eran; terminar algunas calles que están inconclusas y el cárcamo principal que sigue generando graves afectaciones.


aa

 

Relacionadas: