Habitantes de las Salinas del Marqués se manifiestaron en la Terminal Marítima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes de las Salinas del Marqués se manifiestaron en la Terminal Marítima

Quieren que se verifique la contaminación y que se les pague, aseguran que no piden otra cosa que no sea lo justo, porque del mar viven todos los salineros.


Habitantes de las Salinas del Marqués se manifiestaron en la Terminal Marítima | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués realizaron una manifestación para demandar a Petróleos Mexicanos atienda la contingencia que provocó por el derrame de hidrocarburo de la Boya número 3 que se ubica frente a las costas.

Los habitantes encabezados por el agente municipal, Francisco Hernández Vásquez, denunció que ha habido omisión por parte de funcionarios de Pemex para afrontar con responsabilidad la contaminación que provocó este derrame y que llegó a las playas de las Salinas del Marqués.

Hoy, dijo “está el pueblo y los pescadores apoyándonos en esta manifestación que sin duda nos afectó a todos y nos traerá graves repercusiones en los próximos meses.

Precisó que por lo menos unas mil 500 personas se dedican a la actividad pesquera en esa zona y quienes denunciaron que ha afectado la actividad ribereña.

“Que va a pasar con esas personas que viven de la pesca, no entendemos porque los funcionarios de Pemex no hicieron nada al respecto por frenar esa contaminación”, expresó.

Dijo que por el momento se encuentran manifestándose pacíficamente, sin bloquear ninguno de los accesos carreteros en espera de una respuesta favorable.

“Si no la hay, vamos a convocar a una asamblea de pueblo, para definir las acciones a realizar, porque no podemos quedarnos callados”, señaló.

La autoridad auxiliar, denunció que Pemex desde que se instaló en esa zona que colinda con la agencia municipal de las Salinas del Marqués ha traído desgracias y contaminación.

Por ello, demandó que sean atendidos porque la contaminación podría ocasionar graves daños en los próximos meses.

Por su parte, Raúl Antonio Gallegos, presidente de la sociedad cooperativa Costa del Marqués, lamentó que Pemex una vez más se haga de oídos sordos y aparte muestre ceguera para no ver la magnitud de los daños.

Dijo que el agua marina la utilizan para desalinizarla mediante un proceso y convertirla en sal para consumo humano, animal y doméstico. Pero si está contaminado no se podrá producir y eso nos estaría generando graves problemas, porque de ello, dependen más de 400 familias.


aa

 

Relacionadas: