Entre lluvias y réplicas, sobreviven en Juchitán, Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Entre lluvias y réplicas, sobreviven en Juchitán, Oaxaca

Las más de 3 mil réplicas registradas desde el 7 de septiembre mantienen asustada a la población, que en su mayoría continúan viviendo en la calle

  • Entre lluvias y réplicas,  sobreviven en Juchitán, Oaxaca
  • Entre lluvias y réplicas,  sobreviven en Juchitán, Oaxaca
  • Entre lluvias y réplicas,  sobreviven en Juchitán, Oaxaca

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Las constantes réplicas que se registran en el Istmo de Tehuantepec desde el 7 de septiembre cuando ocurrió el terremoto que dañó miles de viviendas en 41 municipios, así como las lluvias registradas este miércoles, complican la situación en la que viven cientos de familias de Juchitán quienes aún viven en las calles y en los albergues.

Las más de 3 mil réplicas registradas desde el 7 de septiembre mantienen asustada a la población. Las familias no quieren regresar a sus viviendas dañadas y cientos más se quedaron sin casa, por lo que siguen viviendo en la calle.

“Anoche tembló como a la 1:00, tembló fuerte, ayer tarde también muy fuerte, a las 6:40 de hoy volvió a temblar, o sea que esperamos cualquier rato que siga temblando y eso nos preocupa porque nuestra casa está muy agrietada y ya nos dijeron que no entremos ahí, y ahora con la lluvia, viene el aire, viene la lluvia y ahí estamos bajo una lonita protegiéndonos”, expresó Clara Crispín, una de las miles de personas damnificadas en Juchitán y que aún viven en la vía pública.

La Secretaría de Marina mantiene el Plan Marina y el Ejército Mexicano el Plan DN-III-E de auxilio a la población mientras que el traslado de víveres sigue fluyendo para los damnificados.

En la zona del centro de la ciudad, con maquinarias, el ejército mexicano y las autoridades municipales con apoyo de empresas eólicas realizan la demolición de edificios públicos, negocios y viviendas que resultaron con severos daños.

Por el sismo de 7.1 grados del martes que sacudió el centro del país, también dejó daños en Juchitán. En la carretera Transístmica se registró una grieta que obligó a las autoridades cerrar de manera parcial el tránsito de vehículos.

Relacionadas: