Equipan comedores comunitarios |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Equipan comedores comunitarios

La regidora de Desarrollo Social, reconoció que se trabajó en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para que los recursos llegaran a través de utensilios de cocinas para los comedores

Equipan comedores comunitarios | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz.- Los dos comedores comunitarios que fueron constituidos en las colonias del Bosque y Francisco I. Madero, recibieron este miércoles 31, la dotación de enseres de cocina y alimentos que serán utilizados para la elaboración de los desayunos y comidas que se otorgarán a familias beneficiadas.

Ambos comedores fueron dotados por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de Diconsa, para mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de la población y coadyuvar con el Derecho Humano a la alimentación.

Todos los utensilios de cocina y alimentos fueron recibidos por los correspondientes comités, conformados por mujeres que con antelación fueron formados para estar al frente de estos comedores comunitarios.

El mismo programa del Gobierno Federal, permite que exista la organización comunitaria, involucrando a la población en las responsabilidades de la operación de los Comedores para atender a las personas que asisten a ellos.

En los comedores tanto de la colonia del Bosque como de la Francisco I. Madero, contarán con estufas, cilindros de gas, ollas, sillas, cubiertos, mesas, un rotoplas, platos, vasos, tablas para picar, sartenes, filtros de agua, cucharones, comales, tazones, entre otros utensilios.

La regidora de Desarrollo Social Miriam Terrón Zárate, el coordinador del programa “Comedores Comunitarios”, en el Istmo, Carlos Humberto Candelaria Moreno, así como el presidente de la colonia del Bosque, Cesáreo Crisanto Hilario, presenciaron el acto de recepción de los utensilios y las mujeres que conforman el comité anotaban cada pieza que recibían.

Al igual sucedió en el Comedor de la colonia Francisco I. Madero, donde las mujeres que forman el comité se mostraron contentas al recibir todo lo necesario para la elaboración de los alimentos.